La crisis lastra el negocio de la seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisis lastra el negocio de la seguridad privada

Mensaje  CHUK NORRIS el Lun 13 Feb 2012, 11:13

Perspectivas a corto y medio plazo son negativas

Los tiempos en los que las empresas de seguridad privada sufrían escasez de personal para cubrir la demanda cada vez mayor de servicios han pasado a la historia y han dado paso a un momento en el que los departamentos de recursos humanos de las empresas acumulan centenares de solicitudes.

Y es que según explicaban a Economía y Empresas fuentes del sector, el hecho de que la actividad de estas compañías esté estrechamente relacionada con la situación económica del país hace que la situación en estos momentos sea muy plana, sin que se atisbe rastro de los famosos brotes verdes en el horizonte más cercano.

Y es que el cierre de empresas como consecuencia de la crisis ha traído consigo una contracción en la demanda de servicios, que se ha traducido en una caída aproximada en el volumen de negocio del 4% durante el pasado año.

Un porcentaje que aunque a simple vista pueda parecer podo significativo a tenor de lo que está ocurriendo en otros sectores, no lo es tanto si se tiene en cuenta que en 2009 se registró la mayor disminución de la demanda en la historia del sector.

Todos los segmentos
En este sentido, y aunque los tres pilares sobre los que se asienta éste (vigilancia, sistemas de alarmas y transporte) han sucumbido a la actual coyuntura, ha sido el de sistemas y alarmas el que se ha visto más afectado, con un retroceso interanual del 9,1%, según los datos facilitados por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Una circunstancia que, paradójicamente, ha mitigado considerablemente el elevado problema de intrusismo que sufría el sector en la época de bonanza de la construcción y que puso en jaque a muchas pequeñas empresas.

Lo cual, sin embargo, no significa que esté erradicado, ya que con el endurecimiento de la crisis han proliferado compañías que ofrecen servicios más baratos aprovechándose de que incumplen la normativa social y tributaria y carecen de convenios colectivos. Algo que desde Aproser aseguran que daña la imagen del sector.

http://eldiadigital.es/not/45234/la_crisis_lastra_el_negocio_de_la_seguridad_privada/

CHUK NORRIS
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:
.:

Actividad

Re: La crisis lastra el negocio de la seguridad privada

Mensaje  IMPACTO el Lun 13 Feb 2012, 16:10

Ahora les preocupa un intrusismo que llevan décadas fomentando, no te jode. Esto de la leve disminución de los beneficios, en ningún caso pérdidas, tiene otra lectura. Prosegur por ejemplo en su cómputo global, ha aumentado beneficios a nivel mundial. Las grandísimas fortunas no están perdiendo un céntimo con la crisis, al contrario. Y tengo el convencimiento de que son parte de la conspiración.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Re: La crisis lastra el negocio de la seguridad privada

Mensaje  charly2 el Lun 13 Feb 2012, 16:47

Lo realmente grave de todo esto y preocupante es que hay muchiiiisimas empresas que estan haciendo su agosto a costa de la crisis, con lo cual, creeis que se van a matar para tomar medidas para salir de ella?

Digo que sacan beneficio porque cuando antes había 3, ahora ese trabajo lo hago con 2 y si no estás contento antes igual tenía dificultades para sustituirte ahora tengo 100 curriculums encima de la mesa. Si te puedo pagar menos que antes te pago y te callas, así funciona el tema. ¿Es negocio o no?

La seguridad privada va a menos por culpa del intrusismo y por la nula mentalidad y conciencia en materia de seguridad que hay en este país, la delincuencia se dispara a cifras nunca vistas (algo que se silencia por cierto) y los servicios de seguridad se reducen o se retiran, pues sabeis que os digo? Que les den bien por ahí a los clientes que toman estas medidas, espero que les roben hasta los pantalones a ver si aprendemos.

charly2

.:
.:

Actividad

Con huéspedes para llegar a fin de mes

Mensaje  CHUK NORRIS el Lun 13 Feb 2012, 23:02

"Es muy duro meter a un desconocido en tu casa, pero no tengo otra salida porque no puedo pagar los 500 euros de la hipoteca". A. P. G., de 37 años, está a punto de agotar el paro y no encuentra empleo en el sector de la seguridad privada, donde trabajó durante años hasta que llegó la crisis. Alquilar una de las habitaciones de su casa es la única salida, muy a su pesar, que ha encontrado para tener unos ingresos más o menos estables que le permitan aguantar el chaparrón. "La idea no me hace nada de gracia porque no sabes quién te puede venir. Además, hace años compartí piso y la experiencia no me gustó nada".
Su situación es idéntica a la de centenares de personas en la provincia, en especial gente joven, que en época de bonanza compraron sus casas con la ilusión de independizarse y la seguridad que en aquellos momentos ofrecía un empleo estable.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/12/huespedes-llegar-mes/1222483.html

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: