PRESIONEMOS A LOS SINDICATOS UGT, CC.OO. Y USO 5 5 5

PRESIONEMOS A LOS SINDICATOS UGT, CC.OO. Y USO

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PRESIONEMOS A LOS SINDICATOS UGT, CC.OO. Y USO

Mensaje  Hispano el Sáb 07 Feb 2009, 23:31

Si a 38special le parece correcto:
Tengo la intención de iniciar un movimiento de apoyo a esta campaña y mi intención es hacer fotocópias del post inicial de este hilo y solicitar firmas de apoyo a todos los AASSPP que quieran apuntarse. Voy a repartirlas por donde pueda. Una vez recogidas, las presentaré en el sindicato y les demostraré -si sale como espero- que lo de la nula asistencia, esta vez no les funcionará. Esta vez van a tener que mojarse de verdad.

Un saludo.

Hispano
RANGO: MINISTRO DE INTERIOR

.:
.:
Actividad

Mensaje  38 Special el Sáb 07 Feb 2009, 23:36

No necesitas mi permiso. Cualquier cosa que sirva para que nos negocien un convenio en condiciones estará bien. Pero además de recoger esas firmas conviene que los afiliados envíen la plantilla u otro escrito similar a sus sindicatos y cuanto antes mejor.

____________________________________________________________________________________________________________
EL AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO

38 Special
RANGO: REY DE ESPAÑA

.:

Actividad

Mensaje  Hispano el Sáb 07 Feb 2009, 23:41

Tomo nota y me pongo manos a la obra.

Un saludo.

Hispano

.:
.:
Actividad

Mensaje  JMVICUS el Dom 08 Feb 2009, 02:06

estoy deacuerdo contigo.pero no es hora de pedir o separar la negociacion esta muy dura y tenemos lo que tenemos .los que estan son ellos guste o no nos guste.lo tenemos que hacer es estar unidos y salir a la calle.es muy bonito escribir en un foro y decir patatin y patatan .y este no hace y este tampoco.pero la cuestion no es esa .la cuestion es salir a la calle.ya es hora de estar unidos.las diferencias se lavan en casa.la patronal lee y escucha y le estamos dando demasiada informacion..ya es hora de que estemos unidos dejaros de tonterias de pedir o no pedir si esto o lo otro.lo unico que vale es salir a la cally armarla los petardos no tienen crisis.eso si me gustaria que se hiciera una encuesta de quien echo los petardos mas gordos y ruidosos,

JMVICUS
RANGO: AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  alma14 el Dom 08 Feb 2009, 04:47

Me parece fenomenal que intentéis hacer algo, dado que la patronal nos tienen bloqueados con su manifiesta prepotencia.

Ahora bien, no puedo compartir esto que propones por diversas razones que luego te expondré.

Primero darte mi opinión de como va el hilo y lo que veo mal en el.

El post de encabezamiento, aunque no comparto lo que se dice tiene su sentido. Estamos ante la negociación del convenio y de ello trata. No puedo estar de acuerdo que más abajo otro compañero, mezcle todo...

Negociación del convenio con el agentes de la autoridad, con ser parte significativa del sector, con el Mir, con protección jurídica, con el intrusismo, con la formación. Otro trae a colación lo de "joder al enemigo", y hay otras cosas como los comités de empresa.

Creo sinceramente que lo estáis planteando mal, estáis mezclando muchas cosas que unas no tienen que ver con otras, aunque todas nos afecte a los vigilantes de seguridad, escoltas, etc.

Quisiera preguntar yo ¿cuál es el enemigo a joder?, por lo que deduzco aquí (puedo estar equivocado en mi deducción) son los sindicatos. Es por lo que creo que estáis en un error. El enemigo son las empresas, son las que no quieren subir el ipc + 2 puntos, son las que no quieren sentarse a negociar, es a quien tenemos que doblegar. Pero si consideráis que son los sindicatos, llevaréis la lucha precisamente a dónde quieren las empresas que esté.

Yo no tengo una varita mágica y con ella conseguir aumentos de 500 euros en el salario base (alguno aún así, estaría disconforme), pero este convenio lo vamos a tener que pelear de lo lindo. Si creéis que presionando a los sindicatos vais a conseguir algo (ojalá lo consigáis) estáis en un error, pero todos tenemos derecho a equivocarnos. Posiblemente no estéis equivocados en que nos van a vender, y yo casi diría que no confío nada en uso y ugt. Pero ahora mi obligación es procurar que todos los sindicatos, los que están en la mesa y los que no, juntamente con las asociaciones y los vigilantes marchen unidos de la mano. Entiendo que es lo mejor para el sector (puedo estar equivocado también), pero cuando alguno nos venda, ya tendré tiempo de darle cera. Ahora lo que debo hacer (me lo dice mi conciencia) es apoyar la acción sindical, y procurar crear desunión en la patronal.

Si tenéis información de la posible venta, lo mejor que podéis hacer es denunciarlo, y aquí tenéis el medio (una web), si no tenéis información creo que os estáis equivocando, pero como dije antes, estáis en vuestro derecho a equivocaros.

Yo alguna información tengo, pero son simplemente sospechas y alguna que otra actuación en la mesa, que me lleva a pensar en que puede que nos vendan, pero esos serán uso y ugt, a los cuales les molesta el cuarto sindicato en discordia CIG, que quiere que se firme un acuerdo de mínimos, a lo que no están muy dispuestos.

Ahora por lo que leo, supongo que tendréis más información y no solamente sospechas.

Con tu permiso 38, te cuelgo tu post, el cual no comparto (la idea que expresas en el) en la web http://seguridad.foroes.net , así como la contestación que aquí te pongo.

Un saludo y mucha suerte.

alma14
RANGO: ASPIRANTE A AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  alma14 el Dom 08 Feb 2009, 04:54

Tienes que perdonar que lo he leído antes aquí que en la otra web.

Te he contestado lo mismo que aquí, diciendo que cambiaría el título por: PRESIONEMOS A LA PATRONAL

Este es el link: http://seguridad.foroes.net/convenio-colectivo-f20/campana-de-presion-a-los-sindicatos-por-un-convenio-digno-t7209.htm#22533

Un saludo.

alma14
RANGO: ASPIRANTE A AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  Yerad el Dom 08 Feb 2009, 07:20

Estimados compañeros, porque siempre vamos por detras de los acontecimientos??, y no protestamos ó proponemos cuando debemos hacerlo??, se nos dió la oportunidad A TODOS de presentar propuestas ante los sindicatos, ó no?, como siempre a toro pasado no lo entendemos, protestamos, si os fijais son los sindicatos los que os están dando un toque de ATENCION a todos los V.S. de que APOYEIS la reivindicacion de nuestros derechos con la UNION SINDICAL de todos.
La unica presion real que debemos hacer es hacia la Patronal que es la que tenemos que hacer, y si hubiese que hacersela a los sindicatos se deberia haber echo antes de sentarse a negociar, no ahora, no sigamos confundiendonos y creando disensiones sin sentido alguno, ó si??, debemos TODOS APOYAR A LOS SINDICATOS y participar en las movilizaciones a las cuales nos convoquen, debemos presentarnos en las asambleas que se realicen SIEMPRE, realizar propuestas ó sugerencias participando SIEMPRE, y SIEMPRE que se tenga conocimiento de de cualquier irregularidad del delegado o representante sindical denunciarlo ante el defensor del afiliado en el propio sindicato, el regimen interno se ocupará del tema y realiza el seguimiento, todo lo demas es hablar por hablar.

Yerad
EXPULSADO

Actividad

Mensaje  borde el Dom 08 Feb 2009, 10:06

borde escribió:Estoy contigo, gracias a la red nos conocemos y podemos aportar cosas positivas, la pena es que quién se tiene que enterar no colabora con la causa a seguir y eso es lo que nos jode, ¿de que nos vale que los sindicatos tengan problemas entre ellos?, lo dije en una ocasión, que se reúnan entre ellos, debatan y cuando estén de acuerdo que expongan todo los acuerdos a los que puedan llegar, de esta manera habrá unión, habrá consenso y podrán hacer fuerza con todo el colectivo de Segurdidad privada. Que se dejen de tener más protagonismo unos que otros, solo demuestran un afán de protagonismo y un nivel políticamente correcto, está demostrado que eso no vale; fuera aparte del convenio queremos que nos reconzcan el caracter de Agente de Autoridad, que se nos reconozca como parte significativa y relevante en lo que concierne a que somos necesarios para la Segurdidad de este País, que se identifique al intruso como tal, que el MIR se moje, que la patronal nos reconozca que somos los que les generamos los mejores benficios de cara a ellos como empresa, que nos proteja jurídicamente, que nos forme como deberíamos y no como nos formamos nosotros individualmente, beneficiandose la patronal sin aportar su grano de arena, ya que de nuestra formación individual, valga la redundancia, se benefician ellos y se cuelgan unos galones que no les corresponden, en definitiva que se ponen unos galones que no les corresponden y donde los intrusos son los grandes benificiados al igual que la patronal y sobre todo el MIR, para la foto si les conviene.

Me he sentido aludido a ciertos comentarios que deseo aclarar por mi parte. Me he traido de otro foro las reivindicaciones a las que todos hacemos referencias, por parte de Yerad, la presión a los sindicatos es totalmente comprensible y nadie mejor que tu lo has explicado mas arriba, yo por mi parte reconozco que los sindicatos son imprescidible para defender nuestros derecho, o sea todos y no como exclusividad el convenio; te recuerdo que en su día se hicieron unas reivindicaciones por unos grandes compañeros que se embarcaron en un tema que casi ningún sindicato apoyo, ahora es el momento de la unión verdadera y dejar claro a la patronal que tenemos la última palabra y que nosotros sin vosotros no somos nada y al revés mas de los mismo. Queremos que los sindicatos se dejen la piel en todo lo que es comprensible, razonable y lógico por parte de los que exigimos un sectro digno, cosa que muchos de los sindicatos no entienden nuestra postura y pasan olimpicamente de lo mas importante, que somos trabajadores y exigimos todo el derecho de ser apoyado. No os tenemos que decir como hacer vuestro trabajo, pero, si queremos resultado, unión por vuestra parte y que os dejeis de ir por libre para ver quien es el mejor, eso lo ha conseguido la patronal de cara hacia vosotros y sois vosotros sois los primeros que ellos han conseguido una desunión por la parte que os corresponde y habeis hecho oidos sordo a todo por lo que en este foro y los demás queremos conseguir. Si he conseguido llamar la atención de las palabras que cito de otro post es por que seguramente queda mucho camino por recorrer y no hay que dejarlo en el olvido, así que la presión a los sindicatos por nuestra parte es mas que lógica, ya que si no se ven resultados es que estamos medio solo, porque soy de los que piensan que hay personas que representan a los sindicato y luchan con una dignidad asombrosa, pero necesitan el apoyo de todos, ellos solos no pueden hacer nada mas que el "lili". Lo dicho si te ha llamado la atención las palabras MIR y otras parecidas es porque en vuestro interiror hay mucho cargo de conciencia y un trabajo no realizado por parte de los sindicatos. Otra puntualización, ignoro si eres sindicalista, pero tu mismo te has contestado a tus preguntas en el post primero que has lanzado y has dejado tus mismas dudas en el aire.

____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  Antisma el Dom 08 Feb 2009, 12:24

38 Estoy contigo ....

Lo primero que voy a hacer es avisar a los mios .Un grano no hace granero pero..........

Si hay algo mas que pueda hacer ya sabes que sin problemas .

Un abrazo

Antisma
EXPULSADO

Actividad

Mensaje  pajarraco el Dom 08 Feb 2009, 14:39

El enemigo se presenta por si mismo,al menos sus colaboradores se distinguen normalmente por su olor,y los sindicatos huelen mal,muy mal,pronto veremos cual de ellos se raja primero y firma el convenio,luego contara sus historias rocambolescas.Yo hasta ahora no he visto trazas de que algo cambie,sino que todo seguira igua..
Pongo un ejemplo,en Asturias se convoco para el dia 27 de Enero una reunion de todos los delegados de CCOO para informar de las decisiones a tomar para pelear contra la postura de APROSER.Pues a dia 8 de Febrero yo ni se de lo que hablaron ni se que postura van a tomar,dicen que no van a firmar el convenio,y eso,de que nos sirve a los trabajadores,de nada,ahora mismo estamos en ese punto sin falta de estomagos pagados que nos señalen el camino.Mientras los sindicatos no den un paso adelante y demuestren que los que les pagamos somos los afiliados a mi no me sirven sus lamentos hacia los trabajadores de faltas de apoyo,esa historia ya nos la conocemos todos.

Y de los comites de empresa ni hablar,si yo contara alguna historieta del comite de mi empresa os dariais cuenta de lo bajo que oueden caer algunos.

pajarraco
EXPULSADO

Actividad

Mensaje  38 Special el Dom 08 Feb 2009, 14:58

Para empezar y pese a que acudiré a las concentraciones que me parecen un verdadero paripé y de las que se está informando muy poco, ¿alguien cree que concentrarse va a servir de algo? ¿a quien le va a importar eso? No han importado ni las de la policía y la Guardia Civil que han ido hasta de uniforme y por muchos miles, va a importar la nuestra con bastante menos afluencia. Estas medidas no son suficientes ni remótamente. Quiero y exijo mucho más de los sindicatos para vencer al otro enemigo que es o son las patronales.

Esta campaña que promuevo va en esa línea, presionar a los sindicatos para que incluso los mas corruptos se tengan que mover. Y cada vez estoy mas convencido de que es el camino. Entenderéis compañeros Alma14 y Yerad que aún estimando vuestras opiniones, no las comparta en absoluto en tanto en cuanto sois parte del sindicato CC.OO. los dos lo que no os hace imparciales.

38 Special

.:

Actividad

Mensaje  Yerad el Dom 08 Feb 2009, 17:11

Buenas¡¡¡¡
Gracias compañero Borde, por tu aportacion, debemos diferenciar que el tema del compañero Sobezno no era un tema social ó sindical, el mismo lo ha explicado hasta la saciedad, era para mejorar la LEY con las Propuestas presentadas al Mir, con el apoyo de casi 4.000 respetables compañeros, el tema no era sindical, por lo que libremente se apuntaron los sindicatos que quisieron.
Deberiamos todos despues de hacer un profundo analisis, que deberiamos de estar afiliados, por lo que veo en los foros los mas desinformados son los no afiliados ó los que no han asistido a las asambleas en sus provincias, yo os invito a todos afiliados, simpatizantes ó no, a prsentarse ante cualquier sindicato a solicitar la informacion, sobre las proximas asambleas y concentraciones a celebrar, esta es la informacion que deberia de correr, yo toda la info que recibo la transmito al Blog de nuestra Seccion Sindical y en el foro vscanarias, fijate tú JMVICUS Canarias y yo YERAD Barcelona el de Alternativa Sindical y yo de CC.OO. lo que hace la red eh¡¡ compañeros, cuando la gente se respeta y se apoya se llega a grandes logros y dicho esto un gran abrazo a mi compañero de Canarias JMVICUS por su gran hacer de informar a todos los V.S. de España.
38Special no me ha llegado a sorprender tu inquietud u opinion sobre el tema sindical pero creo, que es nada mas que eso, inquietudes que seguramente las puedes despejar colaborando una vez más como nadie mejor que tu sabes, que estoy seguro que lo haráspermiteme que te aconseje a dirijirte a cualquier sindicato ó a todos, e indicales todo tu parecer sobre la cuestion, seguramente cambias algo, y hazme un favor a mi y a todos si ves a algun corrupto denuncialo, yo he visto y he denunciado y estan fuera.
Atencion compañeros posiblemente este tren no pasará hasta dentro de 3 ó 4 años, no dejemos que se escape, sin darle una patada en los guevos, (perdon) no queremos lamentarnos despues, porque no ha habido seguimiemto ni apoyo de los trabajadores como vamos a negociar sin el apoyo, es imposible, se reiran mas de nosotros, ahora mismo nos estan echando un pulso, quien lo ganará??, vamos a poner toda la carne en el asador compañeros, que se enteren hasta donde estamos, van a ser MOVILIZACIONES paulatinas y con CONTUNDENCIA se acerca la primera el dia 24 compañeros ahi nos vemos.

Yerad

Yerad
EXPULSADO

Actividad

Mensaje  38 Special el Dom 08 Feb 2009, 18:36

Yerad, esto que haces y aunque sea muy legítimo no es mas que una proclama para atraer gente a los sindicatos. El tema que tu llamas de Sobezno no fue solo de Sobezno. Parte del texto entregado es mio y otra parte además de ser de él lo es de otras personas, no vayas a creer que el solito se lo ha inventado. De hecho solo se recopilan las inquietudes de los que son profesionales en este sector y que se pueden leer en todos los foros donde escriben compañeros. Y ya que dices que a esta iniciativa (que es muy buena a pesar de los pesares) se unieron los sindicatos que quisieron yo te diré cuantos quisieron: NINGUNO. Si la gloria no es para ellos no es para nadie, supongo.

Y concretando sobre mi persona y mis inquietudes te diré que llamarlo inquietud es quedarse corto; es preocupación y de las gordas. Peligran nuestros puestos y nuestra economía. Nuestras familias no se alimentan de esperanza y bonitas palabras ni con ellas se pagan las hipotecas. La vida sube a toda máquina y pretenden congelarnos los salarios. Inquietud no, acojono absoluto.

Tienes por aquí un hilo en el que relato mi encuentro con uno de los principales sindicalistas de Madrid donde claramente expongo que lo que se me dice confirma mis peores temores y fruto de aquella conversación que desde luego no es la primera gesté esta campaña, por lo que actúo con absoluto conocimiento de causa. Así que ya ves que no ha cambiado nada mi parecer. Al contrario, ahora es mucho peor. Las concentraciones me parecen un engaño porque no sirven para nada. Aún así digo que hay que acudir para mostrar que podemos unirnos como paso previo a otras acciones y que empiecen a ver que no somos tan gilipollas, o a lo peor a confirmarles que sí lo somos. Es un arma de doble filo lo que nos han servido los sindicatos con lo que probablemente nos terminen de rematar.

Denunciar a los corruptos dices, quizá a los más pringados pero a los que cortan el bacalao desde lo mas alto de la cúpula, ahí amigo la cosa está mas difícil. ¿Como recopilar pruebas de los pactos de los principales sindicatos con el gobierno? ¿O los de los dirigentes de los sindicatos con nuestras patronales? En mi mas profundo sentir y en el de la gran mayoría de nuestros compañeros tenemos la certeza de que existen, pero como obtener pruebas que llevar ante el juez... no está a nuestro alcance. Lo está al alcance de los sindicalistas que les están próximos, pero esos no tienen huevos.

Desde mi modestísima posición digo a todo el que quiera escucharme y leerme que acudan a cuanta concentración y movilización se proponga y que pongan de su parte cuanto puedan para presionar por un convenio digno, pero si tras esto los sindicatos nos firman un mal convenio y desde ahora te digo que así va a ser, QUE SE DÉ DE BAJA TODO EL MUNDO. Quizá dentro de 4 años una vez aprendida la lección nos defiendan de verdad en el próximo convenio, para variar.

38 Special

.:

Actividad

Mensaje  Hispano el Dom 08 Feb 2009, 22:20

38special, has dicho una verdad como un templo.
Yerad y alma14, supongo que creéis en lo que expresáis. Pero os equivocaréis si lo hacéis sin presionar a quién os representa. En mi opinión, y después de ver lo que han hecho los sindicatos por nosotros desde que juré el cargo, tengo que darle la razón a 38special. He vivido unos cuantos convenios colectivos y varias huelgas, desde entonces, y siempre ha sido lo mismo. Según entiendo en vosotros, ahora es tiempo de UNIÓN y APOYO a los sindicatos. Hasta la fecha, no he visto ni un ápice de UNIÓN entre ellos y sí intereses partidistas para ver quién afília más. La única vez que vi la unión de dos sindicatos fué para apoyar a la empresa para despedir a un tercero. Mi APOYO a los sindicatos lo demuestro cada mes. Aporto lo que me piden para que, día a día, tengan medios para luchar en favor de nuestros derechos y nuestro beneficio. En vuestro caso no sé, pero en el mio, os diré, que, a los que elegimos como representantes, están en los mejores servicios. Las horas sindicales las emplean en hacer más horas extras y no en ir por los servicios para valorar la situación de los compañeros. Si tienes un problema tienes que moverte tú. En cambio, a ellos, sólo se les ve el pelo cuando deben ser reelegidos. De esta manera como van a poder informar de nuestros sentimientos a sus sindicatos para que luchen. El convenio se firma cada cuatro años. Me parece, que han tenido tiempo suficiente para dejar de luchar entre ellos y unirse para preparar lo que ahora es inevitable. He desperdiciado un montón de pasta en sus promesas y seguimos igual. Estoy cansado de que me insulten en la cara. Tonto no soy y gilipollas menos. Como he dicho anteriormente voy a iniciar -que ya ha comenzado- una campaña de apoyo a los sindicatos pero con condiciones. Voy a pedir a todo ASP que se cruce en mi camino que acuda a los llamamientos de los sindicatos, pero como no me fio de sus intenciones, voy a insistirles en que se den de baja si el convenio sale mal. Lo repito, han tenido tiempo y medios suficientes para conseguir un convenio justo, pero, no lo han hecho por sus intereses. Entonces, que paguen las consecuencias.

Sólo tienen dudas los que no tienen muy claro lo que son. Primero hay que ser ASP y luego SINDICALISTA y no viceversa, para entender el sentimiento de muchos de nosotros.

Un saludo.

Hispano

.:
.:
Actividad

Mensaje  pajarraco el Dom 08 Feb 2009, 22:41

Totalmente de acuerdo con Hispano y 38 y con todos los que opinan que lños problemas de este sector vienen de la mano de sindicatos y sindicalistas con los ojos cerrados a la realidad,solo apoyan y defienden a los sindicatos del "regimen" por sistema,por algo sera,mientras no abran los ojos a la realidad no seran conscientes de ke se les acaba el chollo,algun dia seremos capaces de defender nuestros derechos sin tener que depender de la opinion de quien teme perder sus privilegios por defendernos.

pajarraco
EXPULSADO

Actividad

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: