Argumentos más vistos
Zarpan, con polémica, los primeros nueve atuneros con «los Carrefour»
Página 1 de 1. • Compartir •
Zarpan, con polémica, los primeros nueve atuneros con «los Carrefour»
ÑIGO DOMÍNGUEZ E. | SEYCHELLES
Los marineros de la flota atunera de Seychelles han
bautizado desde hace días a los agentes privados que llegaban ayer como
«los Carrefour», una expresión de desconfianza en referencia a la idea
de que parte de ellos sólo eran hasta ahora vigilantes de seguridad.
También porque antes de partir sólo han hecho un cursillo de cuatro
días.
Pero no es sólo un comentario coloquial. Una empresa que
se encarga de la protección de uno de los barcos españoles con bandera
de Seychelles, UC Global, dudó de la preparación de los vigilantes. «No
creo que sea adecuada para esta zona de actuación, el mar, y no tienen
experiencia en ella», opinaba ayer uno de sus dirigentes, presente en
Seychelles para coordinar el despliegue en la nave cuya seguridad
gestiona, el «Draco».
Por el contrario, responsables de dos de las cuatro
compañías atuneras consultados ayer al respecto replican que el curso
de preparación ha sido idóneo, confían en el servicio y que «la
impresión que han dado los soldados en el primer contacto ha sido
buena». También fuentes del ministerio de Defensa respondieron que la
instrucción ha sido «completa y rigurosa, pese a la celeridad».
En cualquier caso, tras los prejuicios, los marineros
pronto se harán una idea precisa. Ayer por fin vieron a los agentes
privados cara a cara y zarparon a toda prisa los primeros atuneros de
bandera española con soldados privados a bordo. Los 54 hombres, al
final dos más de los anunciados, aterrizaron ayer en la isla a las
siete de la mañana, tras un vuelo de nueve horas y una escala en
Yibuti. Descendieron sin equipaje a dos autobuses mientras se
descargaba el armamento que transportaban. Luego fueron directamente al
puerto.
Por la tarde, nueve de los trece barcos de bandera
española partieron con los nuevos equipos de seguridad a bordo, aunque
algunos fondearon luego en la bahía y seguirán camino hoy.
Fuente: http://www.abc.es/nacional/pais-espana.asp
No se el afan que tienen estos periolistos en desprestigiarnos

Los marineros de la flota atunera de Seychelles han
bautizado desde hace días a los agentes privados que llegaban ayer como
«los Carrefour», una expresión de desconfianza en referencia a la idea
de que parte de ellos sólo eran hasta ahora vigilantes de seguridad.
También porque antes de partir sólo han hecho un cursillo de cuatro
días.
Pero no es sólo un comentario coloquial. Una empresa que
se encarga de la protección de uno de los barcos españoles con bandera
de Seychelles, UC Global, dudó de la preparación de los vigilantes. «No
creo que sea adecuada para esta zona de actuación, el mar, y no tienen
experiencia en ella», opinaba ayer uno de sus dirigentes, presente en
Seychelles para coordinar el despliegue en la nave cuya seguridad
gestiona, el «Draco».
Por el contrario, responsables de dos de las cuatro
compañías atuneras consultados ayer al respecto replican que el curso
de preparación ha sido idóneo, confían en el servicio y que «la
impresión que han dado los soldados en el primer contacto ha sido
buena». También fuentes del ministerio de Defensa respondieron que la
instrucción ha sido «completa y rigurosa, pese a la celeridad».
En cualquier caso, tras los prejuicios, los marineros
pronto se harán una idea precisa. Ayer por fin vieron a los agentes
privados cara a cara y zarparon a toda prisa los primeros atuneros de
bandera española con soldados privados a bordo. Los 54 hombres, al
final dos más de los anunciados, aterrizaron ayer en la isla a las
siete de la mañana, tras un vuelo de nueve horas y una escala en
Yibuti. Descendieron sin equipaje a dos autobuses mientras se
descargaba el armamento que transportaban. Luego fueron directamente al
puerto.
Por la tarde, nueve de los trece barcos de bandera
española partieron con los nuevos equipos de seguridad a bordo, aunque
algunos fondearon luego en la bahía y seguirán camino hoy.
Fuente: http://www.abc.es/nacional/pais-espana.asp
No se el afan que tienen estos periolistos en desprestigiarnos

LucaS- EXPULSADO
-

Re: Zarpan, con polémica, los primeros nueve atuneros con «los Carrefour»
vaya manera de machacarnos
ahora " los carrefour" ,pues yo pienso que van bien preparados,van a estar a la altura de los acontecimientos
y qué más quieren,si lo han echo todo aprisa,cuando ésto se veia venir hace ya tiempo.

ahora " los carrefour" ,pues yo pienso que van bien preparados,van a estar a la altura de los acontecimientos
y qué más quieren,si lo han echo todo aprisa,cuando ésto se veia venir hace ya tiempo.

superhiriente- EXPULSADO
-

y lo próximo que nos llamarán,que será,(en chino) LOS LIDL-ES
pues suena bien

pues suena bien

superhiriente- EXPULSADO
-

Los agentes de seguridad van a los barcos de Somalia sin chaleco anti-balas
Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (Ases), asegura en COPE que, pese a que los medios armamentísticos son suficientes, "España no lleva buenos medios técnicos adicionales: no hay chalecos antibalas balísticos que son imprescindibles, ni hay una buena preparación de los buques que debería haberse hecho a lo largo de la singladura, y el número de miembros por barco es claramente insuficiente".
Prácticamente en dos días los agentes de esta vigilancia privada estarán a bordo en los barcos atuneros españoles. Se han delimitado cuatro agentes por barco. Según Vicente de la Cruz "esto para un barco de una eslora de 120 metros aproximadamente que es el caso del Alakrana y buques similares es muy insuficiente sobre todo teniendo en cuenta que hay que vigilarla 24 horas y hay que darse relevos". Sostiene que "va a ser muy difícil que puedan descansar y mantener la atención que requiere este trabajo durante cuatro meses, algo que es poco menos que inviable".
En cuanto a la seguridad de nuestros atuneros, de la Cruz espera que funcione el efecto disuasión, es decir, saber que hay seguridad a bordo y confiar en que los piratas no intenten la agresión. Desde el sector, consideran que se trata de "un proceso chapuza, tanto el proceso de selección a toda prisa y de manera inadecuada, como el hecho de que muchos nombres en el equipo no tengan una formación previa". Por último, Vicente de la Cruz ha señalado que "el panorama no es para nada halagüeño y las cosas deben hacerse mejor y esto está bastante mal hecho".
FUENTE: COPE
Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (Ases), asegura en COPE que, pese a que los medios armamentísticos son suficientes, "España no lleva buenos medios técnicos adicionales: no hay chalecos antibalas balísticos que son imprescindibles, ni hay una buena preparación de los buques que debería haberse hecho a lo largo de la singladura, y el número de miembros por barco es claramente insuficiente".
Prácticamente en dos días los agentes de esta vigilancia privada estarán a bordo en los barcos atuneros españoles. Se han delimitado cuatro agentes por barco. Según Vicente de la Cruz "esto para un barco de una eslora de 120 metros aproximadamente que es el caso del Alakrana y buques similares es muy insuficiente sobre todo teniendo en cuenta que hay que vigilarla 24 horas y hay que darse relevos". Sostiene que "va a ser muy difícil que puedan descansar y mantener la atención que requiere este trabajo durante cuatro meses, algo que es poco menos que inviable".
En cuanto a la seguridad de nuestros atuneros, de la Cruz espera que funcione el efecto disuasión, es decir, saber que hay seguridad a bordo y confiar en que los piratas no intenten la agresión. Desde el sector, consideran que se trata de "un proceso chapuza, tanto el proceso de selección a toda prisa y de manera inadecuada, como el hecho de que muchos nombres en el equipo no tengan una formación previa". Por último, Vicente de la Cruz ha señalado que "el panorama no es para nada halagüeño y las cosas deben hacerse mejor y esto está bastante mal hecho".
FUENTE: COPE
____________________________________________________________________________________________________________

38 Special- RANGO: REY DE ESPAÑA
- .:

No se pero por lo que decian el otro día en las noticias (no se que rigor tendrá) la mayoria independientemente de ser ASP tenían experiencia por ser ex infantes de marina. Ya veremos como acaba el tema, de todos modos me parece demencial que no vallan equipados con chalecos anti bala y también me parece insuficiente 4 Vigilantes por barco, que menos que fuesen 6. Las cosas ya que se hacen que se hagan bien, pero en fín ya estamos acostumbrados a las chapuzas y parches del gobierno.

Escorpione- RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS
-

Esto me ha llegado hoy a mi correo electrónico, y tal cual me ha llegado copio y pego aquí. Que se ajuste a la verdad, es cosa que deben aclarar los expertos, pero de ser cierto, las cosas cambian de perspectiva.
PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):
El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.
El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.
Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.
EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'
El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.
En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.
Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.
TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY
Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.
Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.
PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):
El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.
El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.
Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.
EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'
El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.
En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.
Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.
TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY
Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.
Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.
____________________________________________________________________________________________________________

38 Special- RANGO: REY DE ESPAÑA
- .:

Si tuvieramos el Carácter, la credibilidad y el Gobierno no manipulara la justicia para su conveniencia, o sea, la dejara para lo que está, el motivo "Seguridad", se vería de otra manera, mejor dicho, nos verían de otra manera, como no vamos a estar en entredicho si muchos ............ ya se han encargado de desprotegernos, de dejarnos indefensos ante la sociedad, de que nos vales denunciar robos, agresiones y demás historias si las penas son irrisorias, de que nos vale velar por la seguridad de terceros sin protegernos la nuestra, la sociedad está demandando seguridad, el gobierno lo está ignorando y luego se hacen comentarios como estos, no están preparado, vosotros (Gobiernos), dadnos la cobertura legal y necesaria para no dejarnos con el culo al aire, no se trata de preparación, la tenemos, la experiencia es un grado, se trata de dejarnos trabajar.
En fin, no me caliento porque los que a diarios sufrimos toda la impotencia del mundo, a pesar de eso, seguimos creyendo que nuestros servicios sirven para algo, a pesar de estar sólos.
Otro punto es ese, estamos generalmente sólos en los servicios, sin mas que una triste defensa y cuidado con utilizarla, cuando trabajemos en colectividad, las cosas cambiarían y todos esos listos que nos dicen que somos los carrefour, no miraran de otra manera, ellos no tienen la culpa de lo que el Gobierno y la patronal transmiten en las sociedad, hasta yo pienso que tienen razón si no entendiera algo de Seguridad Privada, o mejor aún, de seguridad en generalo, por que a día de hoy, las F.C.S. están atados de pies y manos.
En fin, no me caliento porque los que a diarios sufrimos toda la impotencia del mundo, a pesar de eso, seguimos creyendo que nuestros servicios sirven para algo, a pesar de estar sólos.
Otro punto es ese, estamos generalmente sólos en los servicios, sin mas que una triste defensa y cuidado con utilizarla, cuando trabajemos en colectividad, las cosas cambiarían y todos esos listos que nos dicen que somos los carrefour, no miraran de otra manera, ellos no tienen la culpa de lo que el Gobierno y la patronal transmiten en las sociedad, hasta yo pienso que tienen razón si no entendiera algo de Seguridad Privada, o mejor aún, de seguridad en generalo, por que a día de hoy, las F.C.S. están atados de pies y manos.
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde- MODERADOR
- .:

.:

Pues me parece una total y absoluta falta de respeto por parte de esos señores que quieren proteccion, que es eso de los Carrefour? Es para coger y darse la vuelta, decirles, ala arriando y volver para España, que los proteja su p... madre. Sinverguenzas! Bueno que las embarcaciones anden sin bandera convirtiendose en piratas ellos mismos, ya me parece el colmo de la imbelicidad humana, pues ahora que vaya Patxi a darles pasta a los piratas armados y los que no estan armados pues que se jodan.
Referente a los medios de los vs, como siempre, seguridad de minimos es lo que hay en este pais, vamos a lo barato y a lo estrictamente necesario, servicios muy justos y escasos es lo que parece, en cuanto a dotacion material y humana por barco.
Referente a los medios de los vs, como siempre, seguridad de minimos es lo que hay en este pais, vamos a lo barato y a lo estrictamente necesario, servicios muy justos y escasos es lo que parece, en cuanto a dotacion material y humana por barco.
charly2- RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD
- .:

.:

Lo único claro que saco de esto es, nos llaman por nuestra denominación: AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde- MODERADOR
- .:

.:

si ya,y " los carrefour " será por lo de 2x1borde escribió:Lo único claro que saco de esto es, nos llaman por nuestra denominación: AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA
porque 4 ASP por buque de tales dimensiones me perecen muy pocos,pero en los buques que no llevan la bandera española
,si no fuera porque no tienen que pagar justos por pecadores,yo no mandaba a nadie a protegerlos. 
superhiriente- EXPULSADO
-

superviviente escribió:si ya,y " los carrefour " será por lo de 2x1borde escribió:Lo único claro que saco de esto es, nos llaman por nuestra denominación: AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADAporque 4 ASP por buque de tales dimensiones me perecen muy pocos,pero en los buques que no llevan la bandera española
,si no fuera porque no tienen que pagar justos por pecadores,yo no mandaba a nadie a protegerlos.
Super tienes hambre te has comido una "S", no tienen que pagar justos por PESCADORES

LucaS- EXPULSADO
-

Lucas,gracias por corregir mis palabras,
no me acordaba de que tenemos a pescantin por aquí

superhiriente- EXPULSADO
-

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: