Argumentos más vistos
Con revolver o sin él
Página 1 de 1. • Compartir •
Con revolver o sin él
Los vigilantes privados son un apoyo fundamental para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Siempre se ha dicho que dos ojos ven más que cuatro, y los cerca de 500 vigilantes que trabajan en la provincia de Albacete, permiten llegar a la Policía y a la Guardia Civil a muchos rincones donde, sin su existencia, sería casi imposible. «Nos dan mucha ayuda, porque son más ojos en la calle, en las fábricas, en los polígonos industriales, en los institutos...», explica el subinspector Sotos, «por eso -añade- cada año se otorgan menciones honoríficas a los profesionales que más colaboran con nosotros». Y es que, ante la mínima sospecha de que se está cometiendo un delito, su obligación es la de avisar a las fuerzas públicas. Los vigilantes no pueden detener, pero sí retener al supuesto atracador hasta que llegan los agentes para hacer la detención oficial.Siempre tienen que ir uniformados, llevar placa, defensa y grilletes. Los vigilantes pueden especializarse, bien como escoltas, y entonces se les deja trabajar de paisano; bien como vigilantes de explosivos, función que en Albacete hacen, por ejemplo, en un polvorín de Montealegre del Castillo.
La mayoría no llevan revólver ni pistola, aunque hay algunos que sí están autorizados, como son los que están destinados en bancos, joyerías o traslado de dinero o valores. También la Subdelegación puede dar una autorización especial para que lleven arma a quienes vigilen centros de alto riesgo en caso de sufrir un ataque, como pueden ser aeropuertos o centrales eléctricas, y, eventualmente, aquellos que vigilan polígonos industriales o urbanizaciones muy alejadas de la ciudad. No obstante, por aquello de que a las armas las carga el diablo, las autorizaciones se dan con cuentagotas.
A la vigilancia privada también pertenece los detectives privados, en Albacete hay cinco empresas, que sólo pueden actuar en asuntos privados, en el momento que descubren un delito deben comunicárselo a la policía. Luego están los vigilantes que se encargan de la custodia de moneda o del transporte de fondos, los que vigilan las centrales de alarmas y los guardas de campo.
http://www.laverdad.es/albacete/20100118/albacete/revolver-como-escoltas-como-20100118.html
La mayoría no llevan revólver ni pistola, aunque hay algunos que sí están autorizados, como son los que están destinados en bancos, joyerías o traslado de dinero o valores. También la Subdelegación puede dar una autorización especial para que lleven arma a quienes vigilen centros de alto riesgo en caso de sufrir un ataque, como pueden ser aeropuertos o centrales eléctricas, y, eventualmente, aquellos que vigilan polígonos industriales o urbanizaciones muy alejadas de la ciudad. No obstante, por aquello de que a las armas las carga el diablo, las autorizaciones se dan con cuentagotas.
A la vigilancia privada también pertenece los detectives privados, en Albacete hay cinco empresas, que sólo pueden actuar en asuntos privados, en el momento que descubren un delito deben comunicárselo a la policía. Luego están los vigilantes que se encargan de la custodia de moneda o del transporte de fondos, los que vigilan las centrales de alarmas y los guardas de campo.
http://www.laverdad.es/albacete/20100118/albacete/revolver-como-escoltas-como-20100118.html
charly2- RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD
- .:

.:

Re: Con revolver o sin él
Los vigilantes no pueden detener, pero sí retener al supuesto atracador hasta que llegan los agentes para hacer la detención oficial.

superhiriente- EXPULSADO
-

Vais a ver como no tiene desperdicio muchas de las cosas que nos cuenta este señor subinspector imagino del cnp. La idea que algunos tienen de la seguridad privada es lamentable, empezaba bien, pero al final... vas y la cascas como se suele decir.
Yo creo que sería mejor que se dedicase a sacarle brillo a su placa dorada y a sus galones e intentase ascender a inspector y no hablar de un tema del cual parece que tiene más bien poca idea, lo que se suele decir, que oye campanadas pero no sabe bien dónde.
Vamos a ver las burradas que dice este señor.
Los vigilantes no pueden detener, pero sí retener al supuesto atracador hasta que llegan los agentes para hacer la detención oficial.
Si un agente público que conoce mejor la ley que nosotros supuestamente hace estas meteduras de pata ante medios de comunicación, mal empezamos.
Siempre tienen que ir uniformados, llevar placa, defensa y grilletes. Los vigilantes pueden especializarse, bien como escoltas, y entonces se les deja trabajar de paisano; bien como vigilantes de explosivos...
Alguien sabe si un VE puede trabajar de paisano? Puede que se me vaya la olla, pero me acabo de sacar la tip de VE y creo recordar que de paisano en explosivos nai de nai.
A la vigilancia privada también pertenece los detectives privados
Tengo entendido que los detectives privados están fuera de la seguridad privada, es una categoría externa a seguridad privada, independiente, me equivoco?
Pues bien, si alguno que anda por ahí uniformado tiene esta idea tan escasa y erronea de nosotros poco podemos hacer. Lo que sí me gustaría pedir desde mi humildad es que porfavor, me remito al principio, señores como este tal señor Soto, se dediquen a darle brillo a sus emblemas y se dejen de charlas que a todas luces, parece que le quedan algo grande.
Yo creo que sería mejor que se dedicase a sacarle brillo a su placa dorada y a sus galones e intentase ascender a inspector y no hablar de un tema del cual parece que tiene más bien poca idea, lo que se suele decir, que oye campanadas pero no sabe bien dónde.
Vamos a ver las burradas que dice este señor.
Si un agente público que conoce mejor la ley que nosotros supuestamente hace estas meteduras de pata ante medios de comunicación, mal empezamos.
Siempre tienen que ir uniformados, llevar placa, defensa y grilletes. Los vigilantes pueden especializarse, bien como escoltas, y entonces se les deja trabajar de paisano; bien como vigilantes de explosivos...
Alguien sabe si un VE puede trabajar de paisano? Puede que se me vaya la olla, pero me acabo de sacar la tip de VE y creo recordar que de paisano en explosivos nai de nai.
A la vigilancia privada también pertenece los detectives privados
Tengo entendido que los detectives privados están fuera de la seguridad privada, es una categoría externa a seguridad privada, independiente, me equivoco?
Pues bien, si alguno que anda por ahí uniformado tiene esta idea tan escasa y erronea de nosotros poco podemos hacer. Lo que sí me gustaría pedir desde mi humildad es que porfavor, me remito al principio, señores como este tal señor Soto, se dediquen a darle brillo a sus emblemas y se dejen de charlas que a todas luces, parece que le quedan algo grande.
- .:

.:

No obstante, por aquello de que a las armas las carga el diablo, las autorizaciones se dan con cuentagotas
Joder, si las carga el diablo que se las quiten tambien a la Policia y a la Guardia Civil.

Elfingía- EXPULSADO
- .: ASP La verdadera alternativa

no les des ideas,no les des ideas que detras de ello estan.Elvigia escribió:No obstante, por aquello de que a las armas las carga el diablo, las autorizaciones se dan con cuentagotas
Joder, si las carga el diablo que se las quiten tambien a la Policia y a la Guardia Civil.

primero- RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS
-

Las armas no se quien las cargara pero el cerebro de los periolistos lleva lustros sin que nadie se ocupe de cargarlos 

Última edición por parrucu el Miér 20 Ene 2010, 23:38, editado 1 vez

pajarraco- EXPULSADO
-

charly2 escribió:
Su inclusión ha sido problemática, pues más que a la seguridad, se dedican a la investigación.
El punto más común es el de la vigilancia no uniformada en ferias, exposiciones, hoteles, certámenes y ámbitos similares.
Lo que pasa es que como la investigación y seguridad públicas (aunadas en las FCS) se desdoblan, en el ámbito privado, en profesionales de seguridad privada e investigación privada, con el único punto en concurrencia que te he puesto más arriba entre empresas de seguridad y detectives privados.
Los detectives privados, según el actual redactado de la Ley y Reglamento de Seguridad Privada, forman parte del personal de seguridad.
Un saludo.

yomismamente- MODERADOR
- .:

.:

Pues ves, esto no lo sabía, es cierto el dicho que dice nunca te acostarás....
. Con señores como tenemos en este foro es muy dificil acostarse sin saber alguna cosilla nueva cada día, gracias yomismamente. Retiro el fallo que he expuesto en dicha entrevista, ya me parecía a mí que tenía muchos errores.
. Con señores como tenemos en este foro es muy dificil acostarse sin saber alguna cosilla nueva cada día, gracias yomismamente. Retiro el fallo que he expuesto en dicha entrevista, ya me parecía a mí que tenía muchos errores.
- .:

.:

primero escribió:no les des ideas,no les des ideas que detras de ello estan.Elvigia escribió:No obstante, por aquello de que a las armas las carga el diablo, las autorizaciones se dan con cuentagotas
La policía británica de ordinario únicamente portan una defensa de roble, y en circunstancias especiales (mucho) armas de fuego.
Eso sí, tienen un respaldo jurídico de tres pares de cohones.
Si quitasen las armas a todo el mundo y tuviéramos una buena cobertura, ya mismo...

yomismamente- MODERADOR
- .:

.:

Lo que dice yomismamente es verdad, los Bobbys como se les llama, no hace falta que anden armados, la autoridad que ostentan se supone que es suficiente para que esto no sea necesario. Está claro que estamos en otra sociedad, otros valores, otro respeto, otra educación, en fin señores, Spain is different.
Si hacemos esto aquí tal y como están las cosas, hay guerra civil o invasión en 4 días.
Si hacemos esto aquí tal y como están las cosas, hay guerra civil o invasión en 4 días.
- .:

.:

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: