Argumentos más vistos
La audiencia de Badajoz confirma que la agresión del Marcelo Nessi sólo es una falta
Página 1 de 1. • Compartir •
La audiencia de Badajoz confirma que la agresión del Marcelo Nessi sólo es una falta
La audiencia de Badajoz ha dictado un auto en el que
rechaza la petición realizada por el letrado que defiende a Ceferino
V.G., el joven que denunció haber sido agredido cuando se encontraba
ingresado en el centro de menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.
En el auto se indica que el apelante se limitó a
expresar «que los hechos denunciados son susceptibles de ser
tipificados como delito», pero no explicó de qué delito se trataba ni
aportó nuevos indicios.
Los magistrados han tenido en cuenta que el informe
médico-forense que analizó las lesiones denunciadas sólo detectó
lesiones leves, por lo que ha confirmado que se trata de una falta y no
de un delito. Ahora debe ser el juzgado quien señale una nueva fecha
para la celebración del juicio.
VER ENLACE
rechaza la petición realizada por el letrado que defiende a Ceferino
V.G., el joven que denunció haber sido agredido cuando se encontraba
ingresado en el centro de menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.
En el auto se indica que el apelante se limitó a
expresar «que los hechos denunciados son susceptibles de ser
tipificados como delito», pero no explicó de qué delito se trataba ni
aportó nuevos indicios.
Los magistrados han tenido en cuenta que el informe
médico-forense que analizó las lesiones denunciadas sólo detectó
lesiones leves, por lo que ha confirmado que se trata de una falta y no
de un delito. Ahora debe ser el juzgado quien señale una nueva fecha
para la celebración del juicio.
VER ENLACE
____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde- MODERADOR
- .:

.:

Re: La audiencia de Badajoz confirma que la agresión del Marcelo Nessi sólo es una falta
Niñatos de mierda 

Muerto 66- EXPULSADO
-

Re: La audiencia de Badajoz confirma que la agresión del Marcelo Nessi sólo es una falta
Tuerto 66 escribió:Niñatos de mierda
La culpa es del sistema querido Tuerto66, quien sale perjudicado en este tipo de publicidad es la sociedad, quien maltrata a los menores, es el sistema, quien dá cancha a los delicuentes, es el sistema, y por último decir que por mucho que nosotros o las F.C.S. realicemos un trabajo excelente, siempre estará el sistema par encubrir como lo viene haciendo hasta ahora, toda labor irreprochable en aras del respeto y la dignidad, como siempre digo, la justicia en los despachos tiende a frivolizar y dar soluciones inequívocas de que la Ley en este País no funciona.
____________________________________________________________________________________________________________

borde- MODERADOR
- .:

.:

En estos centros no se da un trato muy agradable a los menores, distiplina muy severa, con trato degradante, ya se ve, pero si el forense lo ha analizado y dice que es falta, sera así, no creo que cambie la sentencia aunque recurran.
yuka- RANGO: ESCOLTA PRIVADO
-

No Yuka, te equivocas. Los que no dan un trato agradable a sus cuidadores son precisamente esos menores. Es falso que haya un trato degradante. Y es que como en todo, hay que conocer desde dentro las cosas para ser objetivo en las opiniones.

38 Special- RANGO: REY DE ESPAÑA
- .:

No sé si sabéis que un interno de ese centro estos tiempos de atrás pidió en el programa GENTES, de la 1ª y en el periódico HOY de Extremadura decía que ya había saldado su cuenta con la sociedad (sin haber cumplido la pena íntegra), esto era debido a que su pareja, había tenido un niñ@, no recuerdo bien lo su sexo, bueno, a lo que interesa, la presión mediática hizo que a este "señor" se le ofreciera un puesto de trabajo y se le diera la oportunidad reinsertora en la sociedad, pues bien, al mes y medio de esto, está en prisión por una morrocotuda paliza (presuntamente, no me vayan a liar) a su mujer o pareja, esa es la misma conducta que ha sido durante años en el Marcelo Nessi(presuntamente), sin que los compañeros agredidos en muchos casos pudieran hacer nada que tomar las medidas de contención oportunas.
Siento discrepar contigo Yuka, pero la permisividad con la que actúa fiscalía, donde sólo saben abrir expedientes de reformas y pasar la pelota de la responsabilidad a otros colectivos, presuntamente, sin hablar que en los medios de comunicación la parte afectada no pueda pronunciarse debido a que hay un protocolo por parte de la consejería a la que se pertenezca, hace que todo se tergiverse y no salga la realidad de los jóvenes o menores, la política es así.
Siento discrepar contigo Yuka, pero la permisividad con la que actúa fiscalía, donde sólo saben abrir expedientes de reformas y pasar la pelota de la responsabilidad a otros colectivos, presuntamente, sin hablar que en los medios de comunicación la parte afectada no pueda pronunciarse debido a que hay un protocolo por parte de la consejería a la que se pertenezca, hace que todo se tergiverse y no salga la realidad de los jóvenes o menores, la política es así.

borde- MODERADOR
- .:

.:

Si puede ser la opinión equivocada, o el tipo de centro,compañeros Borde y 38, hay algunos que són reformatorios, en los que hay chavales muy rebeldes que no atienden a ninguna disciplina, y cuando salen son verdaderos delincuentes, pero estos chavales a los que me refiero su edad oscila los 13 y 16 años. Hay otros centros que es lo que yo he creido que era el centro mencionado en el hilo, en el cual son centros de acogida y hay chavales y niños más pequeños, acatan ordenes y normas de los centros, con castigos muy severos, y tratos degradantes, lo he visto el alguna noticia en televisión, es real.Cuando salen sobre los 14 0 16 años, son autenticos rebeldes, y muchos acaban delinquiendo. Espero que ahora lo hayais entendido, solo es mi opinión, y creo no voy mal encaminada.Un saludo compañeros.
-

Los medios de comunicación son eso, mierda pura..., los serios no lanzan las campanas al vuelo por una simple noticia que hace mucho daño, en cambio a ellos les genera beneficio y morbo con los grandes titulares que hacen.

borde- MODERADOR
- .:

.:

yuka escribió:estos chavales a los que me refiero su edad oscila los 13 y 16 años. Hay otros centros que es lo que yo he creido que era el centro mencionado en el hilo, en el cual son centros de acogida y hay chavales y niños más pequeños, acatan ordenes y normas de los centros, con castigos muy severos, y tratos degradantes, lo he visto el alguna noticia en televisión, es real.Cuando salen sobre los 14 0 16 años, son autenticos rebeldes, y muchos acaban delinquiendo. Espero que ahora lo hayais entendido, solo es mi opinión, y creo no voy mal encaminada.
Un saludo compañeros.
En los centros de acogida no hay tal severidad, no hay tales castigos muy severos y por supuesto que no hay trato degradante. No se de que país estás hablando, pero de España, desde luego que no. Si tu fuente es la TV, ve haciéndote a la idea de que es justo lo contrario de lo que nos emiten. La mitad es mentira y la otra mitad no es verdad.
Tal vez te confundas con los reformatorios, y esos tampoco son lo severos que deberían ser. En cualquiera de estos centros, sean abiertos o sean penitenciarios, el peor enemigo del menor es el propio menor. Son unos menores (a veces no tan menores) los que maltratan a otros menores, no los cuidadores. Normas y órdenes claro que hay. En tu casa con tu hija supongo que también.

38 Special- RANGO: REY DE ESPAÑA
- .:

este tema lo conozco , por un compañero que estuvo 2 años en un centro de menores, muy amigo mio y futuro afiliado de ASP, este compañero ha sido testigo directo de las cosas que pasan dentro del centro, y me contaba cada cosa de flipar en colores, lo primero es que los primeros que pasan de todo son los cuidadores y personal del centro, lo segundo los chavales entre ellos son como bestias, se pegan , putean al mas devil, agreden a los vs en cuanto pueden, se saltam casi todas las normas de conducta y disciplinarias del centro, la veces que el compañero intento intervenir los propios admunistradores del centro le decian que se mantuviera al margen del comflicto, este compañero ha tenido que llamar varias veces al samur por que la violencia entre ellos es bestial,
personalmente chavales como estos , no les paso ni una, yo no creo en la reinsercion en algunos casos, violadores,asesinos, y demas, por mi parte cuando cumplieran los 18 años , al talego y que sigan cumpliendo su pena, que para eso han delinquido, seguramente seria de aviso a las proximas generaciones de hijos de puta , que saben que la ley del menor les favorecen y se rien de la sociedad, todo dicho
personalmente chavales como estos , no les paso ni una, yo no creo en la reinsercion en algunos casos, violadores,asesinos, y demas, por mi parte cuando cumplieran los 18 años , al talego y que sigan cumpliendo su pena, que para eso han delinquido, seguramente seria de aviso a las proximas generaciones de hijos de puta , que saben que la ley del menor les favorecen y se rien de la sociedad, todo dicho

ESCUALUS- EXPULSADO
-

Si ya el código penal de adultos es a mi pesar demasiado flojo en algunas materias imaginaros la ley penal del menor. Eso que nos vendieron como algo supermoderno que iba a hacer de los malos chicos unos chavales nuevos, reinserción total etc. Una mierda como un piano es lo que hay y lo cierto es que las administraciones no saben que hacer con un menor rebelde, porque a día de hoy es una patata caliente, desde el policía que interviene en la calle que le puede caer el pelo como se pase un pelo con el niñito hasta el cuidador o vs en un centro que en un momento dado en una intervención el chaval se hace daño y le puede caer una denuncia al profesional. Como habeis dicho, que haya menores hasta con 20 y 21 años en centros de menores me parece excesivo, opino que con 18 años deberían de ser trasladados a una penitenciaría para cumplir hasta el último día.
charly2- RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD
- .:

.:

Creo compañero 38, que aun no me has entendido, o yo no me he explicado bien,y no te molestes por esto, tengo información por algun compañero que ha trabajado en algun centro de este tipo, creo sera verdad lo que me conto. Los reformatorios es justamente lo que tu comentas, son autenticos rebeldes los chavales que estan en esos centros, justamente los mandan alli para que se reciclen y cuando salgan no sean delicuentes, por ser menores no tienen pena carcelaria y han cometido alguna falta o delito, que la ley del menor lo contempla de esa manera. Otra cosa son los centros de acogida donde también, hay niños y chavales hasta los 14 años, creo es una edad aproximada, provienén de familias desectructuradas, padres alcoholicos, famlias sin medios, padres separados com madres sin medios, para sacar adelante esos niños, etc.No llega a ser un trato tan degradante, pero los castigos son muy severos,y demasiadas normas, te aseguro que los niños que alli se encuentran no són nada felices, quieren tener un hogar y cariño, que alli no encuentran.No son felices te lo aseguro, alguno tiene suerte y lo adoptan, por que sus padres biologicos no pueden hacerse cargo, otros salen sobre los 14 0 16, se tienen que buscar la vida, muchos acaban mal,rebeldes total y delinquiendo, otros no. Hay bastantes, te aseguro compañero que esto ocurre en España.Puedes comprobarlo por ti mismo cuando quieras, buscalo en internet cualquier centro de los que te describo, centro de acogida y reformatorios, son diferentes,pasate por alguno de ellos y ya lo podras comprobar por ti mismo.Creo que el centro del que habla el hilo, Marcelo Nesi, es más bien un reformatorio, claro chavales rebeldes que no atienden ninguna disciplina, y peligrosos.Espero que me hayas entendido, es to es lo que yo entiendo y he visto referente a esos tipos de centros, reformatorios y centros de acogida,creo no me equivoco, lo se de de buena fuente.
Un saludo, compañero.

-

Voy a hablar una vez mas del tema, en los centros abierto hay menores hasta 18 años donde después de cumplir esta edad la dirección del centro es todavía responsable de su trayectoria aún fuera de él.
Paradójicamente hay los llamados jóvenes que se quedan hasta los 21 e incluso 22 años, ¿suena a cachondeo, no?, pues bien, todos estos jóvenes y menores tienen un asesoramiento y un seguimiento interno por la Consejería correspondiente donde obligan a entrevistarse y ver como va dicha trayectoria en el centro, tiene la libertad de quejarse de todo aquello que no ven bien, fiscalía va cada cierto tiempo para preocuparse de si hay abusos por parte de los responsables del centro y actuar en consecuecia, el menor tiene total libertad de expresar lo que quiera e incluso joder la vida a quién más manía tengan.
Tanto los centros de menores, abiertos o cerrados(medidas judiciales) tienen la obligación y son responsables de educar al menor del que sean responsables a sabiendas de que no tienen armas para ellos por la tergiversación y acomodamientos de la Ley del Menor que les ampara de una forma que en vez de educar, perjudica para un futuro a estos (está más que demostrado).
Otro punto importante es que la Ley del Menor ampara un campo tan amplio que se permiten el lujo de mezclar las churras con las merinas, me explico:
Todo lo envuelven en la protección del menor y hay menores y jóvenes que provienen como bien habéis comentado de familias desestructuradas como jóvenes y menores que cumplen medidas judiciales, todo esto es lo que ampara la famosa Ley.
Por descontados quiero dejar bien claro que hay menores y jóvenes que merecen la pena luchar por ellos, de hecho hay en los centros abiertos un porcentaje que salen con un futuro labrado y esos nunca podrán decir que se les ha maltratado, si queréis en otra ocasión os digo de primera mano que han salido hasta jueces recibiendo la misma educación que un delincuente y siempre estará agradecido a su centro por la oportunidad que se le ha brindado.
Constatar que, puede heber personal no cualificado en los centros para poder transmitir los valores que se les exige, en Seguridad Privada, albañilería, Policías y demás colectivos pasa lo mismo.
En definitiva y a lo que quiero llegar es que la Ley actual no deja transmitir los valores a a los chavales para convertirlos en personas de provecho, todo por lo ellos entienden es que tienen carta blanca para todo y así se lo toman algunos, es una pena que se piense en el maltrato que quieren transmitir algunos medios de comunicación para sacar un beneficio económico, de hecho nadie quiere trabajar en estos tipos de centros por que saben que su trabajo diario está en entre dicho y por si fuera poco, las agresiones al personal se tapan de una manera descarada, vamos, que viven bajo una amenaza contínua y jugándose la vida en algunos casos por que estos se creén impune y que no les pasará nada, es más, saben que no les pasará nada y siempre encontrarán a alguien que les proteja y les salve el culo con otra oportunidad mas, es lo que se hace en todos los casos.
Desgraciadamente y como estamos en España, fiscalía no actúa cuando debiera, sino cuando ya es tarde y en vez de cortar y hacer ver las consecuecias de las incidencias que estos comenten a corto plazo para que vean repercusión, lo hace totalmente al revés, pasan meses hasta que deciden hacer algo invitándolos indirectamente a hacerles ver que son impune ante cualquier hecho que realicen, es una pena pero es así, cuántos delitos se podrían evitar ante menores o jóvenes que si se actuara en un principio de acció-reacción el porcentaje de actos siguientes ellos mismos los evitarían.
Como digo estamos en España y que a ninguno de nuestros hijos les pase nada para después pedir responsabilidades, muchos actos se pueden evitar si la permisividad y el talante no se llevara a beneficio de unos pocos.
Saludos.
Paradójicamente hay los llamados jóvenes que se quedan hasta los 21 e incluso 22 años, ¿suena a cachondeo, no?, pues bien, todos estos jóvenes y menores tienen un asesoramiento y un seguimiento interno por la Consejería correspondiente donde obligan a entrevistarse y ver como va dicha trayectoria en el centro, tiene la libertad de quejarse de todo aquello que no ven bien, fiscalía va cada cierto tiempo para preocuparse de si hay abusos por parte de los responsables del centro y actuar en consecuecia, el menor tiene total libertad de expresar lo que quiera e incluso joder la vida a quién más manía tengan.
Tanto los centros de menores, abiertos o cerrados(medidas judiciales) tienen la obligación y son responsables de educar al menor del que sean responsables a sabiendas de que no tienen armas para ellos por la tergiversación y acomodamientos de la Ley del Menor que les ampara de una forma que en vez de educar, perjudica para un futuro a estos (está más que demostrado).
Otro punto importante es que la Ley del Menor ampara un campo tan amplio que se permiten el lujo de mezclar las churras con las merinas, me explico:
Todo lo envuelven en la protección del menor y hay menores y jóvenes que provienen como bien habéis comentado de familias desestructuradas como jóvenes y menores que cumplen medidas judiciales, todo esto es lo que ampara la famosa Ley.
Por descontados quiero dejar bien claro que hay menores y jóvenes que merecen la pena luchar por ellos, de hecho hay en los centros abiertos un porcentaje que salen con un futuro labrado y esos nunca podrán decir que se les ha maltratado, si queréis en otra ocasión os digo de primera mano que han salido hasta jueces recibiendo la misma educación que un delincuente y siempre estará agradecido a su centro por la oportunidad que se le ha brindado.
Constatar que, puede heber personal no cualificado en los centros para poder transmitir los valores que se les exige, en Seguridad Privada, albañilería, Policías y demás colectivos pasa lo mismo.
En definitiva y a lo que quiero llegar es que la Ley actual no deja transmitir los valores a a los chavales para convertirlos en personas de provecho, todo por lo ellos entienden es que tienen carta blanca para todo y así se lo toman algunos, es una pena que se piense en el maltrato que quieren transmitir algunos medios de comunicación para sacar un beneficio económico, de hecho nadie quiere trabajar en estos tipos de centros por que saben que su trabajo diario está en entre dicho y por si fuera poco, las agresiones al personal se tapan de una manera descarada, vamos, que viven bajo una amenaza contínua y jugándose la vida en algunos casos por que estos se creén impune y que no les pasará nada, es más, saben que no les pasará nada y siempre encontrarán a alguien que les proteja y les salve el culo con otra oportunidad mas, es lo que se hace en todos los casos.
Desgraciadamente y como estamos en España, fiscalía no actúa cuando debiera, sino cuando ya es tarde y en vez de cortar y hacer ver las consecuecias de las incidencias que estos comenten a corto plazo para que vean repercusión, lo hace totalmente al revés, pasan meses hasta que deciden hacer algo invitándolos indirectamente a hacerles ver que son impune ante cualquier hecho que realicen, es una pena pero es así, cuántos delitos se podrían evitar ante menores o jóvenes que si se actuara en un principio de acció-reacción el porcentaje de actos siguientes ellos mismos los evitarían.
Como digo estamos en España y que a ninguno de nuestros hijos les pase nada para después pedir responsabilidades, muchos actos se pueden evitar si la permisividad y el talante no se llevara a beneficio de unos pocos.
Saludos.

borde- MODERADOR
- .:

.:

Estoi contigo compañero Borde, es otro tipo de información, creo tu lo conoces bien, si no me equivoco has trabajdo en algun centro de menores, no de acogida, son informaciones diferentes y puntos de vista, yo hablo por lo que conozco.un saludo.
-

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: