Agentes de seguridad privados matan por primera vez a un pirata somalí

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agentes de seguridad privados matan por primera vez a un pirata somalí

Mensaje  borde el Miér 24 Mar 2010, 13:36

La Fuerza Naval de la Unión Europea ha informado de que guardias de seguridad privados a bordo de un mercante abrieron fuego y asesinaron a un pirata somalí, en la costa este de África, después de que varios de ellos intentaran atacar y secuestrar la nave.
El portavoz de la Fuerza Naval de la UE, comandante John Harbour, ha asegurado este miércoles que es la primera vez que un equipo de seguridad privada acaba con la vida de un asaltante somalí.
El fallecido habría muerto como consecuencia de las heridas
producidas por un arma de calibre pequeño, disparada, seguramente,
desde un barco panameño.
Los mercantes que atraviesan las aguas del Golfo de Adén y el Océano Índico han aumentado su seguridad a bordo, después de los múltiples ataques y secuestros protagonizados por piratas somalíes.
VER ENLACE

____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Re: Agentes de seguridad privados matan por primera vez a un pirata somalí

Mensaje  Miura_01 el Miér 24 Mar 2010, 14:26

Hola,
¿Asesinaron?,
No esta mal ... cinco años de carrera, si fue buen estudiante, y no sabe distinguir verbos. Asesinar, matar. En fin.

Miura_01
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  Cartones el Miér 24 Mar 2010, 15:24

Asesinar, joder que palabra más dura.
Estos juntaletras en su linea, no pretenderan que si los barcos son atacados se les regañe a los piratas por malos
Los piratas que tiran ¿ caramelos ?
Así de ahora en adelante se lo pensarán un poco, antes de intentar secuestrar otro barco.
Pero ahora los servicios en los buques serán más peligrosos.
Animo para al Asp, que defendió el pesquero y cumplió con su obligación, no creo este muy feliz con lo ocurrido.

Cartones
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  borde el Miér 24 Mar 2010, 15:46

Otro filón mas que algún hijo de puta va a aprovechar en beneficio de su trayectoria profesional, vergüenza ver hoy día ciertas noticias.

____________________________________________________________________________________________________________

borde
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  killo1964 el Miér 24 Mar 2010, 15:47

que lastima no hubieran llevado granadas o un bazocar para quitar de emmedio a unos pocos.........asesinar,joder lo que a pasao que a quitao a un hijo p..a de joder a los demas.una condecoracion pa el que lo mato

killo1964
RANGO: JEFE DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  pelicano el Miér 24 Mar 2010, 16:25

uno menos a dar guerra

pelicano
RANGO: ESCOLTA PRIVADO

Actividad

Mensaje  cosvel el Miér 24 Mar 2010, 16:25

bueno, estaba tardando en pasar algo asi...
Aunque en mi modesta opinion no estoy muy seguro de hasta que punto el termino asesinar esta mal empleado, el asesinato es una forma de homicidio en el cual hay un ¨precio¨ o ¨recompensa¨, entre otras cosas, tambien lo caracterizarian como asesinato la alevosia o el ensañamiento.... este compañero solo disparo a matar porque le estan pagando para ello, sino ni siquiera estaria ahi.

salu2

cosvel
RANGO: AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  Miura_01 el Miér 24 Mar 2010, 16:36

cosvel escribió:bueno, estaba tardando en pasar algo asi...
Aunque en mi modesta opinion no estoy muy seguro de hasta que punto el termino asesinar esta mal empleado, el asesinato es una forma de homicidio en el cual hay un ¨precio¨ o ¨recompensa¨, entre otras cosas, tambien lo caracterizarian como asesinato la alevosia o el ensañamiento.... este compañero solo disparo a matar porque le estan pagando para ello, sino ni siquiera estaria ahi.

salu2

Hola,
creo que estas equivocado. ¿Si trabajas en una sucursal bancaria y en un atraco matas a un atracador es asesinato? En principio no, se trata de una caso de agresion legitima.
Cuando se cita al precio el que una de las circunstancias que cualifican como asesinato un homicidio (no uso homicidio en su sentido legal, sino como el acto de matar a una persona) se refiere a que el causante a recibido una recompensa por realizar ese acto y este fue el o uno de los motivos de su actuacion.

Sobre alevosia o ensañamiento ya ni entro. Doy por supuesto que la muerte sucedio como consecuencia de la repulsion de un ataque realizado por piratas in fraganti, eso ya descarta la alevosia.
Tampoco me imagino al tirador buscando infringirle la mayor cantidad de sufrimiento antes de matarle, simplemente disparo durante el tiroteo y le mato, teniendo en cuenta que en esas situacion hacer punteria es harto dificil.

Otras cuestiones morales o filosoficas ya son cuestion para otro debate en el que yo no entro.

Última edición por Miura_01 el Miér 24 Mar 2010, 16:44, editado 2 veces

Miura_01
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  cosvel el Miér 24 Mar 2010, 16:41

si, te entiendo, pero creo que me habia explicado mal...
lo que intente decir es que lo de que el reportero lo haya llamado asesinato tiene su logica, porque esto es lo puede parecer en un momento dado, y segun se mire, que estan cobrando para cargarse a piratas, aunque luego sabemos que nos asi.

salu2

cosvel

Actividad

Mensaje  Miura_01 el Miér 24 Mar 2010, 16:42

cosvel escribió:si, te entiendo, pero creo que me habia explicado mal...
lo que intente decir es que lo de que el reportero lo haya llamado asesinato tiene su logica, porque esot es lo que parece, que estan cobrando para cargarse a piratas, aunque luego sabemos que nos asi.

salu2

Pues mal periodista es si no sabe realizar su trabajo y se dedica a enjuiciar el de otros.

Miura_01
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  cosvel el Miér 24 Mar 2010, 16:46

ya te digo, porque seguramente lo habra visto asi de simple: le pagan para matar = asesinato...
pero vamos que faltaba mas que acusen a alguien en tales circunstancias.

cosvel

Actividad

Mensaje  yomismamente el Miér 24 Mar 2010, 18:33

cosvel escribió:si, te entiendo, pero creo que me habia explicado mal...
lo que intente decir es que lo de que el reportero lo haya llamado asesinato tiene su logica, porque esto es lo puede parecer en un momento dado, y segun se mire, que estan cobrando para cargarse a piratas, aunque luego sabemos que nos asi.

salu2

No tiene ninguna lógica.

Los miembros de seguridad embarcados no lo hacen para matar, o ese no es su objetivo, sino para prestar seguridad. Y las armas no las llevan para asesinar, sino para la legal y legítima defensa de la vida, integridad física y libertad tanto de los pescadores como las de sus personas.

Es más, en caso de un juicio dudo mucho que se les pueda calificar de homicidas, pues si se aplica la legítima defensa y/o el legítimo ejercicio de un cargo, tal acción no será antijurídica.

Homicida es el reo de homicidio, y para que lo sea se tienen que dar todos los elementos, a falta de uno no puede serlo, y, como es común según la teoría del delito, debe ser una acción u omisión típica, antijurídica, culpable y punible.

Un saludo muy cordial.

yomismamente
MODERADOR

.:
.:
Actividad

Mensaje  charly2 el Miér 24 Mar 2010, 18:49

Lo de si es asesinato u homicidio creo que ese tipo de cosas las determina un juez, hasta dónde llego creo que por lo menos es así, no un juntaletras que malamente acabó la carrera (de fondo) porque ese no pisó la facultad en su vida. Efectivamente como bien decís el termino correcto sería matar como mucho, pero hay mucho muerto de hambre que se agarra a la mínima como a un clavo ardiendo. Espero que desde la ASP podamos darle caña a las barbaridades que dicen muchos de esos impresentables que se dicen periodistas.
Si ese pirata ha caido es porque seguramente la cosa se puso muy fea, seguro que no estaban repartiendo caramelos a la puerta del colegio.

charly2
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:
.:

Actividad

Mensaje  borde el Miér 24 Mar 2010, 19:25

cosvel escribió:bueno, estaba tardando en pasar algo asi...

salu2

Asesinato sería si no representara a la Ley, es por ello que está ahí.

borde
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  Solid_Snake el Miér 24 Mar 2010, 20:16

Matar a un pirata no es asesinar, es salvar vidas que si valen la pena.

Solid_Snake

Actividad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: