Las mujeres vigilantes pisan fuerte en el sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Samael el Vie 21 Mayo 2010, 09:49

En este sector masculinizado las féminas han entrado con fuerza en los últimos años

Las alumnas han superado con éxito el curso de vigilantes de seguridad. L.O.
MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA

Rosa Casanova, de 42 años, es administrativa. La dura crisis económica que azota el país se ha cebado en su hogar al igual que en el de miles de familias de la ciudad y la provincia. Lleva dos años en paro y no piensa detenerse en su empeño de lograr un empleo y sacar adelante a su familia.
Por eso decidió ampliar su formación y sus conocimientos realizando un curso de vigilante de seguridad promovido y financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga. Dio este paso porque además empezó a trabajar como auxiliar de seguridad y su propia empresa se lo solicitó. «Pero ahora no hay hueco», explica. Divorciada con dos hijos de 14 y 12 años, gracias a este curso ha logrado una oferta de empleo, pero en Valencia. «Creo que al final me iré», comenta.
Y es que la mujer está pisando fuerte en el sector, expresó ayer en la entrega de diplomas la coordinadora provincial del IAM, Pilar Oriente. «La mujer se está incorporando a este trabajo con más facilidad que a otros empleos masculinizados. En España existen 10.000 vigilantes de seguridad mujeres, lo que supone el 12% del total», resalta.
Para Oriente se valora el trabajo de las féminas como vigilantes porque quizás la población piensa que hay que resolver conflictos «con potencia física», pero, sin embargo, «todos los profesionales están de acuerdo en que la misión fundamental es la prevención y el uso de la negociación». «Se valora la actitud conciliadora y mediadora de la mujer vigilante», indica.

Las participantes
Una veintena de mujeres, todas ellas residentes en la provincia de Málaga han realizado el V Curso de Vigilantes de Seguridad, promovido y financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo principal es la obtención del diploma homologado por el Ministerio del Interior para presentarse a las pruebas de selección de vigilantes de seguridad, y poder superarlas con éxito. Muchas de ellas, de hecho, ya las han superado, como es el caso de Rosa Casanova, que ya es vigilante. Concretamente han sido 19 las alumnas que han realizado el curso y 13 las que ya se han presentado al examen y lo han superado.

El curso, con un total de 180 horas lectivas, consta de una parte teórica y otra práctica y se ha
desarrollado en el Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento de Málaga. Han recibido nociones en protección, ética, deontología, atención al cliente y defensa personal, entre otras materias.
Las nuevas diplomadas en vigilancia y seguridad tienen edades comprendidas entre los 18 y 54 años y cuentan con el graduado escolar o estudios equivalentes.

Oriente comenta además que tras este título pueden seguir avanzando y creciendo especializándose como escoltas, trabajando en el escáner o ascender a jefas de seguridad. «Intentaremos seguir ofreciendo esa especialización», sentenció.

Oriente dijo que en las dos primeras ediciones del curso el cien por cien de las mujeres lograron un empleo y que en los dos siguientes se alcanzó el 80% de inserción laboral. La coordinadora admitió que en esta ocasión es más «difícil» por la crisis.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/05/20/mujeres-vigilantes-pisan-fuerte-sector/341461.html

Samael
RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS

Actividad

Re: Las mujeres vigilantes pisan fuerte en el sector

Mensaje  gila el Vie 21 Mayo 2010, 11:44

Uno de los mejores compañeros que he tenido era una chica, le daba mil vueltas a algunos compañeros que parecían armarios, pero creo que en estos momentos de crisis por lo que leo el hacerse vigilante es una de las salidas,mal aconsejada ya que el sector esta muy mal pero aparte de esto ¿se puede tener una preparación cualificada con solo unos meses para poder ejercer de vigilante? los cursos que dan solo les cualifica para hacer las pruebas, lo que quiero decir que esta jente creen tener una salida lamoral pero no saben donde se meten

gila
EXPULSADO

Actividad

Mensaje  killo1964 el Vie 21 Mayo 2010, 12:20

yo tambien he tenido compañeras mas hecha palante que cualquier ropero,pero macho hay algunas que lo que tenian que estar haciendo era cuidar de su familia ò limpiar escaleras

killo1964
RANGO: JEFE DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  pitu el Vie 21 Mayo 2010, 16:10

claro claro como sobra el trabajo de vigilante. y menos en malaga que esta muerto .esa no es una salida laboral como quieren vender,a estas las digo que si quieren currar de vigilante se van a tener que ir fuera como yo.asique....................................................................................................................

pitu
RANGO: ESCOLTA PRIVADO

Actividad

Mensaje  38 Special el Vie 21 Mayo 2010, 16:19

Hay un viejo hilo con este mismo tema. Y en él comenté como hay pésimas compañeras. No es de Ley generalizar. Yo he trabajado con muy pocas mujeres que fuesen buenas profesionales, superadas en mucho por malas compañeras, malas profesionales y hasta malas personas. De todo hay en la viña del señor, y ni negro ni blanco.

____________________________________________________________________________________________________________
EL AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO

38 Special
RANGO: REY DE ESPAÑA

.:

Actividad

Mensaje  yuka el Vie 21 Mayo 2010, 16:39

Que buena noticia, parece ser que la mujer se inclina por la seguridad privada, antiguamente apenas habia mujeres, pues ser V.S, es más bien un trabajo masculino. Yo he conocido de todo, hay buenas compañeras y también muy malas, pero al igual que hombres, buenos compañeros o pésimos.Como dice 38, hay de todo en la viña del señor.

yuka

Actividad

Mensaje  Hispano el Vie 21 Mayo 2010, 21:47

Ante todo, valga decir que estoy totalmente de acuerdo en la inserción total de la mujer como profesional de la SP. Aunque más bien, a mí me da la impresión de que esta noticia no es más que otra venta encubierta de la justificación de un ministerio (Ministerio de Igualdad) que nos está costando una buena pasta y es perfectamente prescindible. Quienes lo crearon lo saben y, por ello, tratan de justificar continuamente la diferencia de género (otra palabra que me jode infinitamente que apliquen a las personas). Desde siempre han habido compañeras en la profesión. Malditos políticos que todo lo corrompen.

Un saludo.

Hispano
RANGO: MINISTRO DE INTERIOR

.:
.:
Actividad

Mensaje  borde el Sáb 22 Mayo 2010, 11:42

Tenemos claros ejemplos de buenas compañeras en este foro, o no se ve, ¡coño!...

____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde
MODERADOR

.:
.:

Actividad

Mensaje  yuka el Sáb 22 Mayo 2010, 13:42

Gracias por lo que me toca, compañero Borde.

Un saludo.

yuka

Actividad

Mensaje  38 Special el Sáb 22 Mayo 2010, 15:00

borde escribió:Tenemos claros ejemplos de buenas compañeras en este foro, o no se ve, ¡coño!...

Y también lo tenemos de no tan buena, te recuerdo.

EL AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO

38 Special
RANGO: REY DE ESPAÑA

.:

Actividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: