Fuga del centro de menores de Jaume I de Picassent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuga del centro de menores de Jaume I de Picassent

Mensaje  Muerto 66 el Vie 23 Jul 2010, 00:58

El interno fugado escapó cuando había un monitor y un vigilante en el patio

La Conselleria de Justicia considera que no hubo negligencia y que el fugitivo lo tenía "muy bien planeado"

El joven de 19 años que se escapó del centro cerrado de menores Jaume I de Picassent el pasado martes, tal como informó ayer en exclusiva Levante-EMV, huyó a pesar de que a escasos metros del lugar donde se encontraba había un monitor y un vigilante. El huido, que cumplía una condena de ocho años de internamiento por varios delitos -riñas y lesiones, mayoritariamente-, realizaba trabajos de construcción cerca de la valla con otro interno que pidió cambiarse. Cuando el monitor y el vigilante que había en el patio controlaban al chico que se cambiaba, el otro aprovechó para colocar los palés contra la primera valla. Tras saltarla a toda velocidad, ya sólo tuvo que colarse por el agujero abierto en la alambrada exterior por dos cómplices suyos con una cizalla, y salir corriendo. De momento, aún no ha sido detenido.
Fuentes de la Conselleria de Justicia explicaron ayer que el expediente informativo abierto tras el suceso ya ha sido cerrado "porque se ha comprobado que no hubo negligencia". Las fuentes agregaron que "la fuga fue detectada enseguida y el personal del centro salió en su busca incluso con sus vehículos particulares para recorrer los caminos que rodean el recinto e ir a la estación de metro", por si había utilizado ese medio de huida.
Conselleria insiste en que no hubo fallos de seguridad, alegando que había personal de vigilancia en el patio y que el interno disfrutaba de privilegios porque tenía un nivel de confianza "de 9 sobre 10". "Lo tenía muy bien planeado y actuó con mucha rapidez", concluyeron.

Muerto 66
EXPULSADO

Actividad

Re: Fuga del centro de menores de Jaume I de Picassent

Mensaje  bud1978 el Vie 23 Jul 2010, 12:11

confianza 9 de 10? que bonito es ser bueno o hacerse el bueno(mejor dicho).
Confianza pues mira vamos un 9 noooo hay que darle un 10 al chaval porque le a salido redondo todo me rio yo del sistema penitenciario que pasa que no revisan el vallado? deberian tomar ejemplo de guantanamo con respecto al vallado y ser revisado con rondas aleatorias en fin que asi nos va yo conozco la zona y lo tienen claro si se creen que lo van a encontrar.saludos, españa va bien zp

bud1978
RANGO: AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  pelicano el Vie 23 Jul 2010, 18:45

pobrecito que es un angel,se fue a comprar unas pipas y una cocacola

pelicano
RANGO: ESCOLTA PRIVADO

Actividad

Mensaje  Sade el Miér 19 Ene 2011, 07:32

jajaja, si, confianza 9 de 10, si, claro.A ese chico lo tenian con privilegios porque en ese centro les permiten hacer lo que les viene en gana, no los sancionan casi por nada, que habian vigilantes en el patio vigilandolo? mentira, por orden de quien? no es muy complicada la pregunta. Por que estaba ese chico en el centro? por una agresion muy grave a su jefe al que hubo q hospitalizar(tengo entendido aunque de eso no estoy seguro cien por cien).Que hay camaras de seguridad? tambien, que no les intereso mostrar como prueva las grabaciones?otro premio!!!!!
Vergonzoso es que un lugar tan serio como puede ser un centro de reinsercion de menores este dirigido por gente tan incompetente que no tiene ni pajolera idea de protocolos de seguridad y se empeñen en que se hagan las cosas de una manera cuando ya hay un encargado de la seguridad en el centro, aunque por aqui por lo que veo seguro que hay mucha gente que trabaje en seguridad privada, asique no os sonara esto a chino, habreis visto cosas similares a esta en muchos lugares. que se le va a hacer? la gerarquia es asi.
Saludos.

Sade
RANGO: ASPIRANTE A AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Actividad

Mensaje  juanmif el Miér 19 Ene 2011, 08:35

Aun piden ASP para este servicio

EMPRESA DE SEGURIDAD CONTRATA 3 VIGILANTES PARA INCORPORACION INMEDIATA
POR AMPLIACIONES DE SERVICIOS,
SE REQUIERE TITULO DE VIGILANTE, GANAS DE TRABAJAR, BUENA PRESENCIA ETC.
SE OFRECE: INCORPORACION INMEDIATA, SALARIO A CONVENIO NACIONAL MAS
INTERESANTE PLUS, TURNOS ROTATIVOS, EL MAYOR PROBLEMA QUE ESTAMOS
TENIENDO ES QUE ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO HAY QUE HACER UNA ENTREVISTA
EN EL CENTRO DE TRABAJO, PORQUE ES UN CENTRO DE MENORES Y AL TENER QUE
TRATAR CON MENORES ANTES DE ACEPTAR A CUALQUIER PERSONA QUIEREN HACER
UNA ENTREVISTA.
MAS INFORMACION EN ENTREVISTA CONTACTA CON NOSOTROS Y QUEDAREMOS PARA
UNA ENTREVISTA.
SI QUIERES GANAR DINERO LLAMANOS

Osea que es el cliente el que elige al ASP ¿que co... entiende el cliente sobre seguridad?, una cosa es que tenga derecho (porque la empresa trague a cambio de no perder el servicio) y otra que sea logico
pues que rape
saludos

juanmif
RANGO: JEFE DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  Sade el Miér 19 Ene 2011, 09:45

Claro que siguen pidiendo gente, pero de empresa solo hay 3 vigilantes, los que estan a cargo de los modulos, (a escepcion del modulo de observacion) no son vigilantes de empresa, tienen contrato de auxiliar educativo, acogiendose a la ley que salio de que un educador puede reducir en caso de ser necesario, fijate como estan las cosas.una persona a cargo de un modulo con doce personas y sin tener titulacion de vigilante, ni siquiera son auxiliares de empresa. Alguien ve logico eso? pues asi estan las cosas, y si vieseis a la direccion del centro... para mear y no hechar gota,el personaje este (Antonio Ibañez, coordinador del centro) que aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=y4D4uvSkzvc entro de educador y en una o dos semanas lo ascendieron a coordinador, no tenia ninguna experiencia en centros, pero era amigo de..... no os querais imaginar las pifias que solia meter XD manda cojones!!!!!

PD:Cuando entrava el en el modulo abria la puerta sin comunicar por walky que se disponia a entrar y con los chavales por los pasillos a la vista de la puerta con opcion a salir corriendo y salir del modulo, cosa que cuando entraba el, tenias que vigilarlo mas a el que a los chavales porque por donde pasava solia dejarse las puertas abiertas, y luego que un vigilante se deja una puerta con una sola vuelta de la llave, que va a la calle directo.

Sade

Actividad

Mensaje  juanmif el Miér 19 Ene 2011, 10:51

¿que es eso de vigilante de empresa?, no estaba enterado de que hubiera varias clases de vigilantes, incluso (fijate tu) si alguien vigilaba sin estar habilitado era intrusismo (lo que son las cosas) "modo ironico ON"
saludos
Pd: modo ironico OFF

juanmif

.:

Actividad

Mensaje  IMPACTO el Miér 19 Ene 2011, 14:36

Sade, en cumplimiento de nuestras normas te voy a rogar que te pases por la sección PRESENTACIÓN DE USUARIOS.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Mensaje  Sade el Miér 19 Ene 2011, 21:57

Sorrry, acabo de presentarme ahoramismo, lo pase por alto.
Como me deciais, ya se que solo hay un tipo de vigilante de seguridad, pero es asi como los llaman alli, vigilantes de empresa y vigilantes de la fundacion, para diferenciar a unos de los otros, aunque si queda mas que claro que los de fundacion, solo un par tenian titulacion de vigilante de seguridad aunque no lo ejercian correctamente, ya que no estaban sujetos a ninguna empresa de seguridad, ni llevavan uniforme ni nada.Correcto? desde mi punto de vista no, real? por desgracia si.

Saludos.

Sade

Actividad

Mensaje  VSLevantina el Miér 19 Ene 2011, 22:14

Pues todavia es peor ,que llegues al servicio y te digan que la defensa, te la tienes que quitar.
Algunos clientes son muy escrupulosos.Explicacion que me dieron las monjas fue que a los internos les molestaba ver a alguien que parece un policia... Ya os podeis imaginar de que servicio se trata de CARITAS, donde hay cada delincuente que flipas. Yo les dije que la defensa no me la quitaba, y al dia siguiente, mi jefe de Levantina me dijo que me cambiaba de servicio.

PD: Muchas veces nos quejamos de la empresa y los clientes también hay que echarles de comer en otro cuenco como a los perros..

VSLevantina
RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS

.:

Actividad

Mensaje  juanmif el Miér 19 Ene 2011, 23:08

Lo vergonzoso es que "alguien" trago y esta haciendo el servicio sin defensa
saludos

juanmif

.:

Actividad

Mensaje  IMPACTO el Miér 19 Ene 2011, 23:51

Pues da la casualidad de que no portar defensa es denunciable y sancionable. No es opcional sin permiso previo de la autoridad competente a petición del Jefe de Seguridad. Debemos portarla SIEMPRE, porque es dotación OBLIGATORIA y así está recogido en nuestro Reglamento. El cliente no tiene nada que decidir al respecto. Si no quieren a nadie que se parezca a un policía, que contraten a la mujer de la limpieza.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Mensaje  charly2 el Jue 20 Ene 2011, 01:27

Que contraten a la mujer de la limpieza o pongan al cocinero cebolo de turno con el rulo de estirar la masa en el pasillo de plantón pero que dejen de tocar los bemoles de una puñetera vez gente que no tiene ni pajolera idea de normativa en general y la de seguridad privada en concreto, que nos pidan que cometamos irregularidades, porque si nos caza inspección con la defensa en la taquilla después no sirve de nada chivarse que te pidió el cliente que la quitaras porque el paquete será para tí solito. Es que eso es de juzgado de guardia, ese tipo de cosas son denunciables, que en ese centro halla personal no habilitado que realiza funciones de seguridad.

charly2
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:
.:

Actividad

Mensaje  Sade el Jue 20 Ene 2011, 02:22

Yo anteriormente trabaje en otro centro y alli funcionaba a la perfeccion la seguridad, pero en este centro, por preferencias de direccion (que no tienen ni pu.. idea de seguridad) no funcionaba nada como deveria funcionar.Podria hacer una lista de anecdotas que os pareceria la primera temporada de barrio sesamo, pero para que?total, muchas cosas nisiquiera os las creeriais, me cuesta creerlas a mi y las vivi.
Solo hay una cosa mas vergonzosa que poner en la direccion de un centro de estas caracteristicas a alguien con una experiencia nula en esta materia, y es poner a alguien con segun que antecedentes en otro lugar similar, pero como se suele decir, el que manda... manda asta que se arta.

Sade

Actividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: