Argumentos más vistos
Acercan a una cárcel del País Vasco a la etarra 'La Tigresa'
Página 1 de 1. • Compartir •
Acercan a una cárcel del País Vasco a la etarra 'La Tigresa'
La Tigresa ya no duerme en Granada. Lo hace en Álava, en la cárcel de Nanclares de Oca. El Ministerio del Interior ha trasladado al País Vasco a la terrorista más sanguinaria de la historia de ETA: Idoia López Riaño, que cumple condena por más de 23 asesinatos, todos cometidos desde principios de los ochenta hasta su detención en 1994, en los comandos Oker, Ekaitz y Madrid.
Idoia López Riaño (San Sebastián, 1964), histórica integrante de ETA y reacia hasta la fecha a cuestionar cualquier decisión de la banda, cumplía condena en el penal granadino de Albolote desde 2007. Antes, tras su extradición por parte de Francia en 2001, había pasado por la cárcel gaditana de Puerto II y Badajoz.
La Tigresa fue condenada en 2006 en España por su participación en 23 asesinatos, la mayoría cometidos durante su militancia en el comando Madrid [se integró en él tras la desarticulación de Oker en 1985]. En él se granjeó su fama de terrorista letal. No en vano, es una de las responsables materiales del atentado cometido en la plaza de la República Dominicana en 1986, en el que fallecieron 12 guardias civiles y por el que fue condenada a 1.572 años. Tras la caída del Madrid, La Tigresa se integró el comando Ekaitz.
El traslado de López Riaño al País Vasco, según RNE, se ha llevado a cabo en los últimos días, después de que la etarra haya firmado la carta de arrepentimiento que Interior exige a los miembros de ETA que quieran ser acercados al País Vasco.
Idoia López Riaño (San Sebastián, 1964), histórica integrante de ETA y reacia hasta la fecha a cuestionar cualquier decisión de la banda, cumplía condena en el penal granadino de Albolote desde 2007. Antes, tras su extradición por parte de Francia en 2001, había pasado por la cárcel gaditana de Puerto II y Badajoz.
La Tigresa fue condenada en 2006 en España por su participación en 23 asesinatos, la mayoría cometidos durante su militancia en el comando Madrid [se integró en él tras la desarticulación de Oker en 1985]. En él se granjeó su fama de terrorista letal. No en vano, es una de las responsables materiales del atentado cometido en la plaza de la República Dominicana en 1986, en el que fallecieron 12 guardias civiles y por el que fue condenada a 1.572 años. Tras la caída del Madrid, La Tigresa se integró el comando Ekaitz.
El traslado de López Riaño al País Vasco, según RNE, se ha llevado a cabo en los últimos días, después de que la etarra haya firmado la carta de arrepentimiento que Interior exige a los miembros de ETA que quieran ser acercados al País Vasco.

ESCUALUS- EXPULSADO
-

Re: Acercan a una cárcel del País Vasco a la etarra 'La Tigresa'
Pues nada guapa, lomismo que le desee ayer a alguno como tu
que te pudras aqui, si puede ser, por que con ese curriculun ya se puede ver. Que pena que exista gente como esta, creo son unos grandes frustados y algo más,descargan toda su rabia y maldad atentando contra la vida de personas inocentes, que además protegen y ayudan a las personas, y estan para hacer el bien, una pena.Lo dicho, espero que pases a mejor vida

yuka- RANGO: ESCOLTA PRIVADO
-

No me creo nada de su arrepentimiento. Es todo un paripé para acercarse al País Vasco. No sé por qué pero todos van a parar a la misma cárcel.
Un saludo.

Hispano- RANGO: MINISTRO DE INTERIOR
- .:

Yo creo que todos sereis conocedores de mi opinión, los que me conoceis sabeis que soy una persona que no le desea mal a nadie, que sabe perdonar, pero como decia mi padre que en paz descanse, perdono pero no olvido, pero a estas personas el unico que las puede perdonar es dios.
Yo de estas personas no me creo nada, firma el arrepentimiento pero seguro que no se arrepiente de nada, solo lo hace para acercarse a su casa, en mi opinion tendria que haber carceles o porlomenos una solo para etarras y estar situada como alcatraz, para que se pudran sin ver un solo dia a sus familiares.
Os pregunto ahora, ¿que castigo se merece una persona que ha matado a tanta gente, que ha roto tantas familias ?
Piden el acercamiento para estar mas cerca de sus familiares cuando los familiares de los que han matado cobardemente no podran volver a verlos jamás.
Para estas personas sin corazon, mi mas sincero odio y repulsa.
Yo de estas personas no me creo nada, firma el arrepentimiento pero seguro que no se arrepiente de nada, solo lo hace para acercarse a su casa, en mi opinion tendria que haber carceles o porlomenos una solo para etarras y estar situada como alcatraz, para que se pudran sin ver un solo dia a sus familiares.
Os pregunto ahora, ¿que castigo se merece una persona que ha matado a tanta gente, que ha roto tantas familias ?
Piden el acercamiento para estar mas cerca de sus familiares cuando los familiares de los que han matado cobardemente no podran volver a verlos jamás.

Jorge_M- RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS
-

esta gente no merece ir al talego hombre con el tiro en la nuca ya nos quitariamos unos pocos de enmedio que las carceles estan llenas

killo1964- RANGO: JEFE DE SEGURIDAD
- .:

despues de esto porque al que roba una jamon o un banco para comer porque no le hacen firmar lo mismo y lo mandan para casa?
con esta mujer que se puede decir pues que esta como en su casa con una paguita, derecho a paro y claro está sacarse una carrera en la carcel es la universidad mas grande que hay gratis , menos tiempo de carrera y que mas se puede pedir vale la pena estar dentro antes que estar fuera, seguro que los bancos no la llaman a la carcel para pedirle dinero de indemnizaciones a los familiares claro que de eso ya se ocupa de pagarlo el estado o sea nosotros . españa es la caña
con esta mujer que se puede decir pues que esta como en su casa con una paguita, derecho a paro y claro está sacarse una carrera en la carcel es la universidad mas grande que hay gratis , menos tiempo de carrera y que mas se puede pedir vale la pena estar dentro antes que estar fuera, seguro que los bancos no la llaman a la carcel para pedirle dinero de indemnizaciones a los familiares claro que de eso ya se ocupa de pagarlo el estado o sea nosotros . españa es la caña

bud1978- RANGO: AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA
-

Jorge_M escribió:Yo creo que todos sereis conocedores de mi opinión, los que me conoceis sabeis que soy una persona que no le desea mal a nadie, que sabe perdonar, pero como decia mi padre que en paz descanse, perdono pero no olvido, pero a estas personas el unico que las puede perdonar es dios.

____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde- MODERADOR

- .:

re
Hispano escribió:No me creo nada de su arrepentimiento. Es todo un paripé para acercarse al País Vasco. No sé por qué pero todos van a parar a la misma cárcel.Un saludo.
estoy contigo a 100% ellos mismos nos reflejan una imagen sobre estos criminales de la leche....yo uno no me creo nada...dan la vision que los quieren juntar a todos en la misma carcel aver si es verda y montan una carcel en plan ALCATRAZ que ya era hora....y de paso que se lleven a RAFITA Y MIGUEL CARCAÑO y a toda esa pandilla que vacilan la POLICIA al mas no poder....

madrid007- RANGO: AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA
-

madrid007 escribió:Hispano escribió:No me creo nada de su arrepentimiento. Es todo un paripé para acercarse al País Vasco. No sé por qué pero todos van a parar a la misma cárcel.Un saludo.
estoy contigo a 100% ellos mismos nos reflejan una imagen sobre estos criminales de la leche....yo uno no me creo nada...dan la vision que los quieren juntar a todos en la misma carcel aver si es verda y montan una carcel en plan ALCATRAZ que ya era hora....y de paso que se lleven a RAFITA Y MIGUEL CARCAÑO y a toda esa pandilla que vacilan la POLICIA al mas no poder....
Lo jodido es que todo esto se hace con el consentimiento del Ministerio de Justicia que es quien debería aportar su granito de arena para aplicar con rigurosidad la ley sobre esos indeseables. Más de 1570 años de condena y en breve podrá disfrutar de permisos. ¿Dónde está la justicia en este caso?.
Un saludo.

Hispano- RANGO: MINISTRO DE INTERIOR
- .:

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: