Solicito consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solicito consejo

Mensaje  CHUK NORRIS el Miér 29 Dic 2010, 22:45

Muy buenas:
Os escribo para pediros consejo de cómo actuarías en este caso, que es real y me atañe.

Pertenezco a una empresa de Seguridad Privada desde hace dos años. A lo largo de este tiempo se han ido produciendo una serie de irregularidades graves tanto a nuestro convenio como al Reglamento.

Entre las irregularidades que señalo están:
1- Duplicidad de servicios.
2- Realización de funciones no contempladas ni en el Reglamento ni en el convenio:
a) Dar mensajes de publicidad del Centro Comercial por megafonía.
b) Colocar y recoger papeleras.
c) etc.
3- Dar instrucciones directas a empresa de servicios auxiliares para realización de sus funciones.
4- Personal no habilitado realizando funciones de Seguridad Privada.
5- Realización de jornadas de 12.
6- Uniformidad insuficiente.
7- En algún servicio de la empresa problemas de Riesgos laborales.
8- Jefes de Equipo realizando funciones de Jefe de Seguridad sin estar habilitados para ello.
9- Podría seguir…..

De todas estas irregularidades el Comité de empresa se le comunico de todas estas anomalías, es más algún componente del Comité era conocedor de las mismas, ya que pertenece a estos servicios.

El Comité de empresa hace un año nos comunica que tratara de solucionar todo y cada uno de los temas. Pasado este tiempo todo sigue igual o peor.

Decido denunciar al Comité de Empresa a Inspección de Trabajo por omisión o dejadez de funciones, contestándome que se declaran incompetentes en el asunto.

Ante la pasividad del Comité y la respuesta de Inspección de Trabajo decidí denunciar yo mismo las irregularidades citadas, asumiendo las consecuencias de tal decisión. (Pondré a disposición de las personas interesadas y del Administrador o moderadores de este Foro si así se solicita, las denuncias presentadas)

Ahora resulta que me enterado que la empresa y personal del Comité de empresa están realizando acusaciones que considero graves contra mi persona.

Entre dichas difamaciones se encuentran que he acosado a una compañera (al final a quedado que ha sido abuso de autoridad. No se me ha sancionado por falta de pruebas (ya que no existían, ya que estamos permanentemente bajo la visión de cámaras de seguridad) y dicha compañera ha pedido la excedencia.)

Además aseguran y comentan a otros compañeros de otros servicios que estoy permanente borracho y drogado en el servicio.

Se han negado hasta el momento a darme nada por escrito de nada.

Personalmente no me afecta ya que tengo mi conciencia tranquila pero profesionalmente si me esta dañando.

¿Que puedo hacer ante tales difamaciones?

Gracias de antemano.

Felices Fiestas y prospero año para todos los compañeros.

CHUK NORRIS
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:
.:

Actividad

Re: Solicito consejo

Mensaje  IMPACTO el Miér 29 Dic 2010, 22:56

Complicada situación. Algunas de las irregularidades deberás denunciarlas ante Delegación de Gobierno (se puede hacer en las Unidades de Seguridad Privada del CNP, pero cada vez me fío menos de ellos), y las acusaciones personales denúncialas en un juzgado penal. Mejor denuncias tu antes de ser denunciado. Insiste en Inspección de Trabajo para aquello que sea de su competencia y exige que te reciba un Inspector de ese organismo. Tu responde por escrito y con sello de entrada a las negativas de la I.T. argumentando lo que consideres. Yo entiendo que sí hay infracciones de su competencia en las que deben actuar, pero por experiencia te digo que la Inspección de Trabajo deja mucho que desear. Son muy poco competentes, desgraciadamente. Del comité de empresa no me sorprende en absoluto. Estoy por conocer uno que no trabaje a favor de la empresa en que esté enclavado. Puede que exista, pero ni lo conozco ni he oído hablar de el.¿Que sindicatos lo forman? Sospecho que UGT y CC.OO están en el ajo. ¿Me equivoco?

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Solicito consejo

Mensaje  CHUK NORRIS el Miér 29 Dic 2010, 23:40

Efectivamente 2 miembros de CCOO, 2 de ELA, 1 de UGT.

En un principio teniamos la esperanza de que ELA pudiese solventar algo. Pero nos han decepcionado.

Con respecto a lo que comentas te comento que ante Inspección de Trabajo se ha presentado la denuncia este mes y el Inspector de Trabajo ha comentado que sobre las funciones si se va actuar pero contra el Comite se declara incompetente)

Y con las vulneraciones a la Ley y Reglamento de Seguridad Privada la he interpuesto en la Sub-delegación de Gobierno. ( Seguridad Privada es presunta complice de la empresa, bueno retiro lo de presunta y afirmo que es complice de la empresa: Tiene conocimiento de las anomalias y no actua, desconozco el motivo).

Gracias por tu consejo, acudire a lo Penal , por las acusaciones.

Un fuerte abrazo.

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Mensaje  IMPACTO el Jue 30 Dic 2010, 00:19

Lo de las Unidades de Seguridad Privada es un mal endémico en toda España. Funcionan (a mas bien no funcionan) todas igual de mal. En esas unidades hay mierda para llenar camiones. Es repugnante.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Mensaje  juanmif el Jue 30 Dic 2010, 01:10

1.- por propia esperiencia a los del comite la empresa les paga la cuota, ademas de un par de jamones en navidad (sobrasadas si son de mi tierra) o sea que no te fies de ellos, les diran a la empresa que eres un problematico e iras a la calle
2.- sin que lo sepa nadie, denuncialo a la delegacion del gobierno (nunca a los de seguridad privada que estaran muy ocupados jugando al monopoly y se cabrearan) las que procedan y las demas en inspeccion de trabajo o salud laboral (las que procedan)
suerte y dales caña, despues las escaneas y las pones aqui para que nos deleitemos
saludos

juanmif
RANGO: JEFE DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  VSLevantina el Jue 30 Dic 2010, 11:21

CHUK NORRIS escribió:Muy buenas:

De todas estas irregularidades el Comité de empresa se le comunico de todas estas anomalías, es más algún componente del Comité era conocedor de las mismas, ya que pertenece a estos servicios.

El Comité de empresa hace un año nos comunica que tratara de solucionar todo y cada uno de los temas. Pasado este tiempo todo sigue igual o peor.

Ahora resulta que me enterado que la empresa y personal del Comité de empresa están realizando acusaciones que considero graves contra mi persona.
Entre dichas difamaciones se encuentran que he acosado a una compañera (al final a quedado que ha sido abuso de autoridad. No se me ha sancionado por falta de pruebas (ya que no existían, ya que estamos permanentemente bajo la visión de cámaras de seguridad) y dicha compañera ha pedido la excedencia.)

Además aseguran y comentan a otros compañeros de otros servicios que estoy permanente borracho y drogado en el servicio.

Se han negado hasta el momento a darme nada por escrito de nada.

Personalmente no me afecta ya que tengo mi conciencia tranquila pero profesionalmente si me esta dañando.

¿Que puedo hacer ante tales difamaciones?

Gracias de antemano.

Felices Fiestas y prospero año para todos los compañeros.

Con eso ya dices como es la empresa y quien está de delegado de personal.En cuanto a las difamaciones mientras sólo sean eso, ni caso.

VSLevantina
RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS

.:

Actividad

Mensaje  VSLevantina el Jue 30 Dic 2010, 11:23

IMPACTO escribió:Lo de las Unidades de Seguridad Privada es un mal endémico en toda España. Funcionan (a mas bien no funcionan) todas igual de mal. En esas unidades hay mierda para llenar camiones. Es repugnante.

Es tristisimo pero es asi.....

VSLevantina
RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS

.:

Actividad

Mensaje  charly2 el Jue 30 Dic 2010, 17:17

Es tristisimo que nos vendan un estado de derecho y luego nos demos cuenta que lo que hay es un estado llamado euros. Los comites viven muy bien complicando poco o nada a la empresa entonces para que se van a molestar? Solo lo harán cuando directa o indirectamente revierta en su propio beneficio sino practicamente ningún sindicalisto moverá un dedo, al menos yo no conozco ninguno.
Denuncia y mucha suerte.

charly2

.:
.:

Actividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: