Un testigo de la muerte violenta en Tenerife afirma que "me lo encontré y llevaba algo con sangre en la mano" 5 5 1

Un testigo de la muerte violenta en Tenerife afirma que "me lo encontré y llevaba algo con sangre en la mano"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un testigo de la muerte violenta en Tenerife afirma que "me lo encontré y llevaba algo con sangre en la mano"

Mensaje  CHUK NORRIS el Vie 13 Mayo 2011, 16:18

Un testigo del asesinato de una mujer en el sur de la isla de Tenerife ha afirmado que tras aparcar su coche en una zona comercial se encontró al presunto agresor con "algo con sangre en la mano, la cabeza".
El hombre en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press explicó que tras estacionar su vehículo en una zona comercial de Los Cristianos se encontró con un hombre que corría hacia él perseguido por agentes de seguridad. "Llevaba algo con sangre en la mano y los 'securitas' lo tiraron al suelo", relató.
El testigo expuso que después se percató que en la acera se encontraba la cabeza. "Lo tiraron al suelo y lo redujeron", dijo para añadir que después llegó la Policía.
El supuesto agresor, un hombre de nacionalidad búlgara y con antecedentes, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según relató el Cuerpo, es un indigente conocido en la zona y entró en un supermercado chino situado en el Centro Comercial Valdés Center.
Al parecer sin mediar palabra, el hombre agredió a una clienta con un arma blanca y le cortó la cabeza. Posteriormente, agregan las mismas fuentes, salió del supermercado con la cabeza de la mujer en las manos. El hombre, posteriormente, fue detenido.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, el suceso se produjo a las 10.25 horas en la Avenida Juan Carlos I. Aún se desconoce la edad de la fallecida.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-testigo-muerte-violenta-tenerife-afirma-me-encontre-llevaba-algo-sangre-mano-20110513124119.html

CHUK NORRIS
RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

.:
.:

Actividad

Re: Un testigo de la muerte violenta en Tenerife afirma que "me lo encontré y llevaba algo con sangre en la mano"

Mensaje  CHUK NORRIS el Vie 13 Mayo 2011, 16:23

Otro hermano a mantener, abogado ,casa, comida, ropa no le van a faltar.

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Re: Un testigo de la muerte violenta en Tenerife afirma que "me lo encontré y llevaba algo con sangre en la mano"

Mensaje  IMPACTO el Vie 13 Mayo 2011, 16:28

Joder que sadismo. Una puntualización, quienes detuvieron al asesino fueron los vigilantes. La policía se limitó a hacerse cargo del ya detenido. No nos hagamos líos. Y es que si no fuera por nosotros, a saber que habría sido del asesino.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

La mujer decapitada en Tenerife es una ciudadana británica de 60 años

Mensaje  CHUK NORRIS el Vie 13 Mayo 2011, 19:37

El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la mujer que murió en la mañana de este viernes en la localidad de Los Cristianos es una súbdita británica de 60 años de edad.

Pasadas las 10:30 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife procedieron a la detención del ciudadano búlgaro Deyan Valentinov D., de 28 años de edad.

El acusado, instantes antes de su detención, había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam, nº 1, en Los Cristianos (Arona) para, acto seguido, decapitar con un arma blanca a la mujer, que se encontraba en el interior del mismo como clienta. Tras la agresión, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento.

En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.

Según se desprende de los datos obtenidos hasta el momento, no existía relación alguna entre víctima y agresor, informa la Policía.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos del Grupo de Crimen Organizado y Policía Científica de la misma Comisaría Local, continuándose en la actualidad con las investigaciones.

Según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes), a las 10:25 horas recibió varias alertas de que una mujer había sido herida por arma blanca en la citada vía.

En ese momento, el Cecoes activó Policía Nacional, Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra básica.

Según apuntaban las primeras informaciones policiales, la agresión tuvo lugar en el interior de un comercio del Valdés Center de Arona, donde el agresor entró, robó un cuchillo ante la gente que se encontraba en ese momento en el local e hirió mortalmente a una mujer que realizaba unas compras, cortándole la cabeza.

Un testigo presencial, en declaraciones a Radio Club Tenerife, declaró que cuando se disponía a aparcar en la Avenida Juan Carlos I vio a un hombre corriendo con algo ensangrentado entre las manos. "Entonces el guardia de seguridad se abalanzó sobre él y después lo que pude ver es que llevaba en la mano la cabeza de una mujer", aseguró este testigo presencial minutos después del homicidio.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/05/13/mujer-decapitada-tenerife-ciudadana-britanica-60-anos/372401.html

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Deyan, el segundo profeta de Dios

Mensaje  CHUK NORRIS el Sáb 14 Mayo 2011, 13:21

El vigilante de seguridad Juan Antonio Hernández Delgado estaba, como todas las mañanas, en su trabajo en la oficina del Servicio Canario de Empleo de Los Cristianos, en el mismo edificio donde ocurrió el terrible suceso de ayer. A las 10:25 horas, aproximadamente, otra colega que trabaja en una oficina insular entró desencajada, llorando y aterrorizada. Acababa de ver al asesino salir del local oriental con la cabeza en una mano. La mujer le pidió ayuda. Juan Antonio la siguió sin saber a dónde iba.
Al llegar a la acera de la avenida Ámsterdam, vio al joven búlgaro completamente ensangrentado. Aunque el vigilante todavía no lo sabía, en la mano izquierda portaba la cabeza de la víctima, y en la derecha llevaba un cuchillo grande y una pequeña bolsa. Sacó su defensa y le dijo: "Suelta lo que llevas y tírate al suelo". Pero Deyan no le hizo caso. El indigente lo miró y levantó la cabeza de la mujer británica por encima de sus hombros. Ahí descubrió realmente a lo que se enfrentaba y qué había en la mano izquierda de aquel hombre cuya mirada reflejaba su desequilibrio emocional. El joven búlgaro dijo estas palabras: "Muerte. Te voy a matar". Juan Antonio estaba en ese instante a un metro del perturbado mental.
La única reacción del vigilante fue golpearle en los brazos. Primero se le cayó la cabeza, que rodó un metro por el suelo. Lo siguió golpeando, hasta que también perdió el cuchillo y la bolsa. Después, el indigente cruzó corriendo la calzada y Juan Antonio lo siguió en dirección al centro cultural.
Después, prosiguió en sentido ascendente. Un motorista trató de pararlo y le lanzó el casco, pero no le llegó. Y un viandante, le dio una patada. Deyan se desequilibró y, entonces, Juan Antonio pudo tirarlo al suelo, golpearlo con la defensa hasta reducirlo y colocarle los grilletes. A "Tony", como le conocen sus amigos, no le gusta la palabra "héroe", pero ayer se comportó como tal.
Antecedentes
El individuo que mató y decapitó ayer a la mujer británica de 60 años no es un desconocido para las fuerzas de seguridad ni para algunos empresarios y trabajadores de la zona. Fuentes municipales indicaron que Deyan V.D. había protagonizado numerosos altercados en bares y tiendas del pueblo.
Fuentes autorizadas del Cuerpo Nacional de Policía explicaron que, durante el último año, al joven le constaban tres antecedentes. Uno de ellos fue por causar lesiones a un hombre en la vía pública, así como daños materiales. Supuestamente, un lugar donde solía pernoctar está situado detrás del edificio Cristianmar, es decir, en una edificación ruinosa entre las playas de Los Cristianos y Los Tarajales, donde un agente municipal recogió ayer sus ropas para llevarlas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En febrero, una dotación de la Policía Local acudió a un servicio y encontró a Deyan con signos de padecer una seria enfermedad mental. El indigente aseguró a los funcionarios que era "el profeta segundo de Dios" y que estaba llamado a hacer "algo grande".
A raíz de tal hecho, los policías locales elaboraron el pertinente informe y lo trasladaron a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, según señaló ayer una fuente. La agencia Europa Press informó de que Deyan recibió el alta en dicho recurso de salud mental en febrero.
Hace un mes, los policías volvieron a verlo, pero esta vez estaba tranquilo, mientras tomaba cerveza. El pasado martes acudió a un comercio propiedad de un ciudadano hindú y le pidió un bolígrafo para hacer una lista de "tareas pendientes". Al parecer, también le preguntó al citado empresario si tenía cuchillos, pero la respuesta fue negativa. Durante la mañana de ayer, cerca de la Escuela de Vela de Los Cristianos, varias personas lo escucharon dando gritos y muy alterado.
Fuentes del Ayuntamiento de Arona explicaron que a la Concejalía de Servicios Sociales no le consta que alguna vez hubieran intervenido con el joven búlgaro. Además, desde el consistorio añadieron que tampoco figura empadronado en dicho municipio, algo que no es extraño tratándose de un indigente con problemas de salud mental. El alcalde, José Alberto González Reverón, explicó a los medios algunos detalles del suceso, a la vez que manifestó que se trata de un hecho macabro. El gerente del Círculo de Empresarios del Sur, Carmelo Caldentey, lamentó el deleznable suceso; recordó que se trata de un hecho aislado, cometido por un perturbado, que podía ocurrir en cualquier lugar, por lo que ahora no se debe cuestionar la seguridad en la comarca. Una hora después del levantamiento del cuerpo, Los Cristianos recuperó su trasiego habitual. Y solo la entrada y salida de policías de paisano del bazar Shung recordaba el terrible suceso. Mientras, operarios de la limpieza quitaban la sangre de las losetas con agua a presión.

http://www.eldia.es/2011-05-14/SUCESOS/14-Deyan-segundo-profeta-Dios.htm

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Mensaje  IMPACTO el Sáb 14 Mayo 2011, 22:44

¿Está el ayuntamiento intentando eludir responsabilidades? ¿Que hacía alguien así suelto por la calle sin ser tratado por psiquiatría?. Me temo que aquí hay unos responsables que tendrán que dar la cara.

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Mensaje  killo1964 el Dom 15 Mayo 2011, 15:49

y encima un puto extranjero de mierda este pais es una puta mierda,pero es lo que hay

killo1964
RANGO: JEFE DE SEGURIDAD

.:

Actividad

Mensaje  IMPACTO el Dom 15 Mayo 2011, 22:17

Las enfermedades no entienden de nacionalidades. Aquí el hecho es que se conocía por parte de la municipalidad que ese individuo padecía una enfermedad psiquiátrica, y se le dejó en la calle sin tratamiento, lo que ha ocasionado una muerte atroz. Alguien debería pagar por ello. Hay una clara negligencia con resultado de muerte por parte de alguien.

IMPACTO
ADMINISTRADOR

.:

Actividad

Mensaje  CHUK NORRIS el Lun 16 Mayo 2011, 17:10

IMPACTO escribió:¿Está el ayuntamiento intentando eludir responsabilidades? ¿Que hacía alguien así suelto por la calle sin ser tratado por psiquiatría?. Me temo que aquí hay unos responsables que tendrán que dar la cara.

http://www.publico.es/376590/prision-provisional-para-el-hombre-que-presuntamente-decapito-a-una-mujer-en-tenerife

Sobre el presunto autor de la muerte de la mujer, el alcalde dijo que se trata de un ciudadano búlgaro, nacido en 1983, con antecedentes policiales por algunos altercados y vivía en una casa semiabandonada en una situación de indigencia. Al parecer, sufría algún trastorno mental ya que en ocasiones gritaba por la calle que era "Dios en la tierra".

--------
Pues si lo conocian y bastante. Estarian okupados en otros temas.

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

“Me mostró la cabeza decapitada y dijo que me mataría a mi también”

Mensaje  CHUK NORRIS el Mar 17 Mayo 2011, 12:22

“Me mostró la cabeza que llevaba en una mano y me dijo, en un castellano perfecto y con una frialdad aterradora: muerte, te voy a matar”. Éste es el escalofriante testimonio de Juan Antonio Hernández, el vigilante de la Oficina de Empleo de Los Cristianos que el pasado viernes hizo frente, y logró reducir, al indigente búlgaro que decapitó a Jennifer Mills-Westley, ciudadana británica sin relación aparente con él, en un bazar chino próximo a la estación de guaguas de esta localidad turística de Arona.
El presunto asesino, que responde a las siglas de D. V. D. y sobre el que pesaba una orden judicial de busca y captura desde el día 11 por otra agresión, fue internado ayer en una unidad psiquiátrica, el mismo día en que testificaron ante el juzgado este guardia privado y la trabajadora del bazar que presenció los hechos y que, según el propio Hernández, fue llevada ante la juez desde un hospital y luego hospitalizada de nuevo.
El vigilante de la oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) explicó que todo empezó cuando la vigilante de la oficina del Cabildo (a pocos metros de la primera, y ambas a unos 20 de la entrada del bazar, en los bajos del Valdes Center) llegó “pálida, llorando, desencajada”. “Salí tras ella sin saber lo que pasaba”, relata, “y me encontré en la calle con ese hombre, totalmente ensangrentado, con un bulto en la mano que al principio no supe lo que era, y en la otra una bolsita con un cuchillo; fue entonces cuando me mostró la cabeza, como quien exhibe un trofeo, y me di cuenta de lo que ocurría; le golpeé en los brazos y entonces consigo que suelte la cabeza y el cuchillo, pero salió corriendo y cruzó la calle.
Tres personas intentaron cortale el paso, una dándole con un casco, y otro hombre logró desequilibrarlo con una zancadilla; fue ahí cuando lo logré mantener en el suelo, engrilletarlo y reducirlo hasta que en unos minutos llegó la Policía Nacional”.
Este guardia privado residente en San Miguel de Abona afirma que reaccionó así para intentar que el decapitador no hiciera daño a nadie más, y que comprende que a las personas que en el interior del bazar vieron la agresión a la mujer se quedaran paralizadas por el terror, y que incluso alguno retrocediera, dado que el establecimiento es muy grande y con múltiples y largos pasillos como un laberinto. Hernández desmintió que la infortunada mujer acudiera a refugiarse a la oficina de Empleo, pues, “de haber sido así, se hubiera salvado”.
La escena en la calle fue presenciada, según este vigilante, “por más de 50 personas”, que se protegieron en la planta superior del edificio y algunos en una ferretería. “La víctima estaba comprando como cualquiera de nosotros, pero su mala suerte fue estar en el momento y el lugar inadecuados, porque su asesino la eligió al azar”, señala.
Minutos antes de la decapitación, el indigente, de complexión atlética, había intentado comprar un cuchillo en un supermercado hindú situado en el paseo marítimo, donde le comentó al propietario que era Dios y tenía que matar a alguien; el destino quiso que allí no se vendieran esos utensilios. El presunto asesino vivía en una edificación abandonada junto al mar en Los Cristianos, registrada ya por la Policía Nacional.
Se da la circunstancia de que dos reporteros de la Televisión Autonómica (TVC) en el Sur se toparon hace tres meses con este hombre, que les decía que hablaba con Dios y que quería denunciar públicamente que lo perseguían. Los periodistas, al ver que tenía sus facultades mentales disminuidas, llegaron a alertar a la Policía Local.

http://www.diariodeavisos.com/2011/05/17/sociedad/me-mostro-la-cabeza-decapitada-y-dijo-que-me-mataria-a-mi-tambien/

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Mensaje  charly2 el Mar 17 Mayo 2011, 12:39

Tarde mal y arrastras como siempre pero oye, esto es España, no nos hagamos ilusiones que ocurra de otra manera, para eso habría que cambiar de país como mínimo.

charly2

.:
.:

Actividad

Declaran testigos de la decapitación de Jennifer Mills

Mensaje  CHUK NORRIS el Vie 03 Jun 2011, 17:48

Los empleados del comercio chino en el que se cometió el brutal crimen, y un vigilante de seguridad que presenció los hechos, han pasado por el Juzgado número 2 de Arona a petición del abogado del presunto asesino.

Continúan prestando declaración los testigos del brutal crimen cometido presuntamente por un hombre que decapitó a la británica Jennifer Mills en el sur de Tenerife hace varias semanas.

Varios testigos del crimen han prestado declaración en el Juzgado Número Dos de Arona a petición del abogado del presunto asesino. Entre ellos, lo han hecho los empleados del comercio chino en el que tuvo lugar el asesinato y el vigilante de seguridad que trabaja en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana, situada justo enfrente del lugar donde sucedió todo. Éste último ha contado a TelevisiónCanaria que vio la perseción y detención policial, e incluso la cabeza en el suelo.

Son testimonios de testigos, que el abogado del detenido ha querido corroborar. El hombre continúa sedado en la unidad de psiquiatría del Hospital de La Candelaria, después de que el pasado lunes intentara sin éxito fugarse del recinto sanitario.
http://www.rtvc.es/noticias/declaran-testigos-de-la-decapitaci%C3%B3n-de-jennifer-mills-71514.aspx

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Mensaje  CHUK NORRIS el Sáb 04 Jun 2011, 11:28

El decapitador de Los Cristianos ingresa en Tenerife II

http://www.laopinion.es/sucesos/2011/06/04/decapitador-cristianos-sale-hospital-e-ingresa-tenerife-ii/349431.html

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Mensaje  Conan79 el Lun 06 Jun 2011, 13:11

Hola a todos

Creo que lo que voy a decir no es lo más correcto, pero lo diré igual.

El caso de esta "persona", por llamarle de alguna manera, no tiene solución. No se porque tenemos la mentalidad de reinsertar personas, cuando en ciertos casos no existe reinserción posible.

¿Podrá vivir sabiendo lo que un día hizo?, es decir, el día que recupere la conciencia, si es que algún día la recupera... ¿podrá vivir con normalidad sabiendo lo que hizo tiempo atrás?.

No pido la pena de muerte, pero si una cadena perpetua para según que casos y este en concreto si que la merece.

Conan79
RANGO: AGENTE PRIVADO DE SEGURIDAD EN EXPLOSIVOS

Actividad

Reconocimiento oficial al vigilante que retuvo al decapitador de Los Cristianos

Mensaje  CHUK NORRIS el Vie 17 Feb 2012, 14:38

CHUK NORRIS escribió:“Me mostró la cabeza que llevaba en una mano y me dijo, en un castellano perfecto y con una frialdad aterradora: muerte, te voy a matar”. Éste es el escalofriante testimonio de Juan Antonio Hernández, el vigilante de la Oficina de Empleo de Los Cristianos que el pasado viernes hizo frente, y logró reducir, al indigente búlgaro que decapitó a Jennifer Mills-Westley, ciudadana británica sin relación aparente con él, en un bazar chino próximo a la estación de guaguas de esta localidad turística de Arona.

/

El Cuerpo Nacional de Policía entregó ayer las menciones honoríficas a cinco vigilantes de seguridad por su colaboración con agentes de dicha institución y su contribución al esclarecimiento de delitos, así como a salvar la vida a dos personas y evitar daños materiales durante el año pasado. Entre los profesionales distinguidos figura Juan Antonio Hernández Delgado, que fue el trabajador que se enfrentó, persiguió y retuvo al desequilibrado mental de origen búlgaro que decapitó a una mujer británica en Los Cristianos el 13 de mayo de 2011.

Hernández Delgado trabaja como vigilante en una oficina del Servicio Canario de Empleo situada en el edificio Valdés Center en Arona y, sin quererlo, fue protagonista indirecto del suceso con mayor repercusión mediática que ha ocurrido en Tenerife durante los últimos años.

El mismo día en que se produjo el trágico homicidio de Jennifer Joan Mills Westley, Juan Antonio relató a EL DÍA cómo había vivido esa experiencia violenta. Fue una vigilante de otra entidad insular la que vio salir al decapitador, Deyan Valentinov Deyanov, del comercio chino donde había cometido su terrible crimen y le pidió ayuda a Juan Antonio. Este salió sin saber a dónde iba. Deyan llevaba en la mano izquierda la cabeza de la ciudadana británica y en la derecha un cuchillo grande y una bolsa. Hernández Delgado se aproximó al individuo, pues pensó que era un ladrón, sacó su defensa y le dijo: "Suelta lo que llevas y tírate al suelo". El indigente búlgaro lo miró y levantó la cabeza por encima de sus hombros, para decir a continuación: "Muerte. Te voy a matar".

Juan Antonio, conocido como "Tony" por sus amigos, le golpeó los brazos, hasta que el criminal soltó la cabeza, el cuchillo y la bolsa. Después, el decapitador cruzó la calle y, cuando se desequilibró, el vigilante lo tiró al suelo, lo golpeó con la defensa y le puso los grilletes.

Hernández Delgado manifestó ayer a EL DÍA que se alegra mucho de que "se reconozca la labor" que desempeñan los vigilantes de seguridad privada.

Desde un punto de vista personal, indicó que la distinción otorgada ayer por el Cuerpo Nacional de Policía le hace sentir "honrado y muy contento".

Sin embargo, este vigilante de la empresa SH Seguridad Lanzarote confiesa que "cambiaría este reconocimiento por que la señora fallecida estuviera viva y pudiera seguir caminando por Los Cristianos; ojalá no hubiera pasado".

A sus 39 años, ésta es la primera mención honorífica que recibe Hernández Delgado.

OTROS DIPLOMAS

Los méritos de 4 profesionales

El acto fue presidido por el comisario provincial, Manuel García Ceballos; el comisario de Seguridad Ciudadana, Daniel Castro, y el inspector jefe responsable de Seguridad Privada, Antonio Pozo.

Jorge Herrera Pérez, de Prosegur, salvó la vida a un anciano tras realizarle una reanimación cardiopulmonar y evitó el suicidio de una joven en el centro comercial Meridiano. Juan Ramón Velázquez Falcón, también de Prosegur, entregó a sospechosos de un robo y sofocó un incendio en un local. Leandro Justo González Reyes y Joaquín Alfredo Afonso Fariña, de Securitas, aportaron datos claves para esclarecer el homicidio de Alexis Marrero Lugo en La Verdellada.

http://eldia.es/2012-02-17/SUCESOS/1-Reconocimiento-oficial-vigilante-retuvo-decapitador-Cristianos.htm En esta ocasión no llegaba el papel para hacerle un pergamino para el correcaminos y su linda gatita pero les da igual, ya que aun están leyendo una y otra vez la que les habían dado.

CHUK NORRIS

.:
.:

Actividad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: