Argumentos más vistos
La Guardia Civil cambia de uniformidad
FORO PROFESIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: PROFESIONALES VINCULADOS CON LA SEGURIDAD PRIVADA :: GUARDIA CIVIL, POLICIA NACIONAL, LOCAL, AUTONÓMICA Y ESPECIAL
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
La Guardia Civil cambia de uniformidad
http://usecmagazine.usecnetwork.com/?p=33241
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado en la mañana de hoy la nueva uniformidad de la Guardia Civil, que se implanta el próximo lunes, en una primera fase, en un total de 23 Comandancias. Esta nueva uniformidad, más moderna y funcional, actualiza la imagen de la Guardia Civil conservando sus colores corporativos, ya que incorpora dos tonos diferentes de color verde, buscando mejorar el efecto estético.
Se trata de una uniformidad polivalente que unificará la imagen de los guardias civiles, ya que la mayor parte de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, de marcado carácter policial, con la excepción de los miembros de determinadas especialidades (TEDAX, SEPRONA, Agrupación de Tráfico, etc.), que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades.
El coste total de la dotación, que se distribuirá en tres fases, ascenderá a 21,5 millones de euros, repartidos entre las anualidades de 2010 a 2012.
Está previsto que esta adquisición a la larga suponga un ahorro, pues las prendas del nuevo uniforme tendrán una mayor duración.
Durante la pasada década se hizo patente la necesidad de modernizar la uniformidad que utilizaban los guardias civiles haciéndola más acorde a los usos de nuestro tiempo. En 2007 se inició el proceso de adjudicación con la presentación de diversas soluciones técnicas y prototipos por parte de empresas del sector textil, entre las que se seleccionaron dos de los prototipos que mejor cumplían con las especificaciones demandadas por la Guardia Civil.
Los modelos seleccionados fueron probados y evaluados durante un periodo de cuatro meses por personal de tres Puestos elegidos en virtud de sus diferentes condiciones ambientales y con la finalidad de conocer el impacto de la nueva uniformidad en la población.
En el segundo trimestre de 2009 se tramitó el oportuno expediente de adquisición, adjudicado a varias empresas, que entre 2010 y 2012 suministrarán un total de 58.000 uniformes. La empresa principal de la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias, tiene su sede en Redondela (Pontevedra).
La distribución del nuevo uniforme alcanza en esta primera fase al personal de 23 Comandancias en que presta servicio a la vista del ciudadano (A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza).
En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de las provincias y a lo largo de 2012 se completará la dotación al resto del personal, de modo que el actual uniforme de servicio deje de usarse definitivamente en 2012.
La nueva uniformidad
El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción “GUARDIA CIVIL” por delante y por detrás, de forma más visible que en la anterior uniformidad.
Para el diseño del nuevo uniforme se ha tenido en cuenta una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales.
Se caracteriza también por el empleo de textiles técnicos actuales, con membranas transpirables y cortavientos, tejidos elásticos de altas prestaciones mecánicas e hidrorrepelentes, forros térmicos, tejidos hidrófilos, etc.
De la antigua uniformidad, se seguirá usando solo el uniforme compuesto de guerrera, pantalón, camisa y corbata, y la prenda de cabeza, conocida como tricornio, que es la prenda más característica del uniforme de la Guardia Civil. Esta modalidad de uniforme se usará solo en determinados actos oficiales, servicios de representación, edificios públicos, etc.
LAS IMÁGENES:

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado en la mañana de hoy la nueva uniformidad de la Guardia Civil, que se implanta el próximo lunes, en una primera fase, en un total de 23 Comandancias. Esta nueva uniformidad, más moderna y funcional, actualiza la imagen de la Guardia Civil conservando sus colores corporativos, ya que incorpora dos tonos diferentes de color verde, buscando mejorar el efecto estético.
Se trata de una uniformidad polivalente que unificará la imagen de los guardias civiles, ya que la mayor parte de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, de marcado carácter policial, con la excepción de los miembros de determinadas especialidades (TEDAX, SEPRONA, Agrupación de Tráfico, etc.), que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades.
El coste total de la dotación, que se distribuirá en tres fases, ascenderá a 21,5 millones de euros, repartidos entre las anualidades de 2010 a 2012.
Está previsto que esta adquisición a la larga suponga un ahorro, pues las prendas del nuevo uniforme tendrán una mayor duración.
Durante la pasada década se hizo patente la necesidad de modernizar la uniformidad que utilizaban los guardias civiles haciéndola más acorde a los usos de nuestro tiempo. En 2007 se inició el proceso de adjudicación con la presentación de diversas soluciones técnicas y prototipos por parte de empresas del sector textil, entre las que se seleccionaron dos de los prototipos que mejor cumplían con las especificaciones demandadas por la Guardia Civil.
Los modelos seleccionados fueron probados y evaluados durante un periodo de cuatro meses por personal de tres Puestos elegidos en virtud de sus diferentes condiciones ambientales y con la finalidad de conocer el impacto de la nueva uniformidad en la población.
En el segundo trimestre de 2009 se tramitó el oportuno expediente de adquisición, adjudicado a varias empresas, que entre 2010 y 2012 suministrarán un total de 58.000 uniformes. La empresa principal de la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias, tiene su sede en Redondela (Pontevedra).
La distribución del nuevo uniforme alcanza en esta primera fase al personal de 23 Comandancias en que presta servicio a la vista del ciudadano (A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza).
En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de las provincias y a lo largo de 2012 se completará la dotación al resto del personal, de modo que el actual uniforme de servicio deje de usarse definitivamente en 2012.
La nueva uniformidad
El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción “GUARDIA CIVIL” por delante y por detrás, de forma más visible que en la anterior uniformidad.
Para el diseño del nuevo uniforme se ha tenido en cuenta una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales.
Se caracteriza también por el empleo de textiles técnicos actuales, con membranas transpirables y cortavientos, tejidos elásticos de altas prestaciones mecánicas e hidrorrepelentes, forros térmicos, tejidos hidrófilos, etc.
De la antigua uniformidad, se seguirá usando solo el uniforme compuesto de guerrera, pantalón, camisa y corbata, y la prenda de cabeza, conocida como tricornio, que es la prenda más característica del uniforme de la Guardia Civil. Esta modalidad de uniforme se usará solo en determinados actos oficiales, servicios de representación, edificios públicos, etc.
LAS IMÁGENES:

____________________________________________________________________________________________________________

IMPACTO- ADMINISTRADOR
- .:

Re: La Guardia Civil cambia de uniformidad
muy bonitos pero me gustaba mas la capa y el tricornio
los veias de lejos y salias corriendo
los veias de lejos y salias corriendo
killo1964- RANGO: JEFE DE SEGURIDAD
- .:

a que imponian eh,joder que tiempos de la benemerita
- .:

Killo, desde que sabes subir fotos estás que te sales,

____________________________________________________________________________________________________________
Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de lo que calla.
ES MUY PELIGROSO TENER RAZÓN DONDE NO HAY JUSTICIA.

borde- MODERADOR
- .:

.:

joder borde ya era hora de aprender no

- .:

Nif Nif Nif que tiempos aquellos
salu2
salu2

juanmif- RANGO: JEFE DE SEGURIDAD
- .:

¿Pero nadie va a opinar sobre los nuevos uniformes?. Ya quisiéramos para nosotros algo así, por malos de calidad que puedan ser, que seguro lo son.

IMPACTO- ADMINISTRADOR
- .:

Hombre, la verdad es que lo pagamos nosotros, porque a estos ( con el convenio que tienen) no creo que se los cobren
salu2
salu2

- .:

juanmif escribió:Hombre, la verdad es que lo pagamos nosotros, porque a estos ( con el convenio que tienen) no creo que se los cobren
salu2
Estimado compañero:
La verdad es que no entiendo tu animadversión a lo público, pero la respeto.
Sólo decirte ciertos detalles: los funcionarios públicos "pagan" impuestos, como todos (proporcionalmente más que en el sector privado, en el que se puede cotizar o no - lo que se dice economía sumergida -, que es un fraude tributario, y, penal cuando exceda de cierta cuantía), "pagan" prestaciones por desempleo, aunque nunca las cobrarán, pensiones, educación, sanidad, etc.
También, como ciudadanos que son, "pagan" a empresas privadas que prestan servicios en el sector público (como el VS que está en la puerta de una delegación de Hacienda, o las contratas y subcontratas de obras públicas), y múltiples ejemplos más.
Y todo ello con unos salarios más bien ajustados (y ahora reducidos y congelados) y sin posibilidad de hacer mil horas extra no cotizadas (ilegales en el sector privado cuando excedan de 80 si no son de fuerza mayor, pero tú y yo sabemos lo que pasa con las horas, ¿no?, y sabemos que es un comportamiento nada regular de las empresas y del personal, hacia la Administración y los ciudadanos - entre los que se incluyen los funcionarios - ).
Sin acritud, un saludo.

yomismamente- MODERADOR
- .:

.:

Si, pagan lo mismo que yo (faltaria mas) ... pero SU uniforme se lo pago yo y ellos a mi no me lo pagan, cuando ven un delito de truchismo se la pelan porque de oficio no actuan, pero si ven a un compañero en el bus de oficio le colocan 3500€ de multa (y se les pone el ojete de gusto que no veas), nos tocan los webs dia si y dia tambien (pej el nuevo TIP) y recompensan a los frikis que se les pone dura cuando les dan una pegatina de esas que les dan a los niños buenos
No se quedan parados como a los demas de los funcionarios, ellos son los que dejan entrar en los aeropuertos a todos "estos" que nos dejan a los demas en el paro, por lo tanto ¿que menos que contribuir a pagarnos el paro?
De todas formas el uniforme no me gusta, es feisimo ... por lo tanto les pega cantidad
Sin acritud, con talante y monitoreando nubes en la amaca
salu2
No se quedan parados como a los demas de los funcionarios, ellos son los que dejan entrar en los aeropuertos a todos "estos" que nos dejan a los demas en el paro, por lo tanto ¿que menos que contribuir a pagarnos el paro?
De todas formas el uniforme no me gusta, es feisimo ... por lo tanto les pega cantidad
salu2

- .:

Yo veo positivo el nuevo uniforme de la benemérita, es cierto que ya era hora de modernizarse y ponerse al mismo nivel que el cnp, ya que desde siempre ha sido un cuerpo peor tratado, cosa que no me parece justa porque el trabajo que hace es encomiable con los medios que tienen unido a las ordenes de puesto y al superior toca kinders que te pueda tocar, puedes pasarlo mal.
En lo que discrepo con yomismamente es sobre esta cuestión.
Y todo ello con unos salarios más bien ajustados (y ahora reducidos y congelados)
Creo que entre 1500 y 1600€ no es un mal sueldo si tenemos en cuenta las 140 y pocas horas de servicio que se presta, esto en el cnp, (trabajas 3 días y libras otros 3), en la guardia civil se hacen unas cuantas horas más, creo recordar sobre unas 10 horas más al mes, cosa que me parece tambien totalmente fuera de lugar esa diferencia entre cuerpos estatales.
El privado que paga al público y el público al privado? Yo ahí no voy a entrar, ni tampoco si el trabajo del privado es más penoso que el público porque los vemos todo el día en el coche patrulla, eso me da igual. Solo diré que ajustado no me parece el termino correcto, ajustado es un sueldo de 960 euros netos por 160h mensuales, unido con una conciliación de la vida familiar bastante complicada digamos, eso si vivimos en un pueblo como Soria, si con ese sueldo vivimos en Madrid, casi más que hablar de ajustado habría que hablar de imposibles para llegar a fin de mes.
Se comenta y se dice que entre el sector público y privado no debiera haber más de un 10% creo recordar de diferencia salarial, eso dentro de lo que cabe se va controlando en el sector educativo, sanitario, etc, pero a pesar de no ser lo mismo si hablasemos de seguridad pública y privada creo que las diferencias exceden del 50% tranquilamente, cosa que ahí no parece que haya problema alguno por lo visto.
Y todo ello con unos salarios más bien ajustados (y ahora reducidos y congelados)
Creo que entre 1500 y 1600€ no es un mal sueldo si tenemos en cuenta las 140 y pocas horas de servicio que se presta, esto en el cnp, (trabajas 3 días y libras otros 3), en la guardia civil se hacen unas cuantas horas más, creo recordar sobre unas 10 horas más al mes, cosa que me parece tambien totalmente fuera de lugar esa diferencia entre cuerpos estatales.
El privado que paga al público y el público al privado? Yo ahí no voy a entrar, ni tampoco si el trabajo del privado es más penoso que el público porque los vemos todo el día en el coche patrulla, eso me da igual. Solo diré que ajustado no me parece el termino correcto, ajustado es un sueldo de 960 euros netos por 160h mensuales, unido con una conciliación de la vida familiar bastante complicada digamos, eso si vivimos en un pueblo como Soria, si con ese sueldo vivimos en Madrid, casi más que hablar de ajustado habría que hablar de imposibles para llegar a fin de mes.
Se comenta y se dice que entre el sector público y privado no debiera haber más de un 10% creo recordar de diferencia salarial, eso dentro de lo que cabe se va controlando en el sector educativo, sanitario, etc, pero a pesar de no ser lo mismo si hablasemos de seguridad pública y privada creo que las diferencias exceden del 50% tranquilamente, cosa que ahí no parece que haya problema alguno por lo visto.
charly2- RANGO: DIRECTOR DE SEGURIDAD
- .:

.:

juanmif escribió:Si, pagan lo mismo que yo (faltaria mas) ... pero SU uniforme se lo pago yo y ellos a mi no me lo pagan, cuando ven un delito de truchismo se la pelan porque de oficio no actuan, pero si ven a un compañero en el bus de oficio le colocan 3500€ de multa (y se les pone el ojete de gusto que no veas), nos tocan los webs dia si y dia tambien (pej el nuevo TIP) y recompensan a los frikis que se les pone dura cuando les dan una pegatina de esas que les dan a los niños buenos
salu2
En realidad pagamos más. Cuando quieras te envío una nómina y la comparas con la tuya.
Si trabajas prestando servicios en una Administración Pública o alguna vez lo has hecho (uno de los clientes preferentes y grandes de la Seguridad Privada), a tu empresa e indirectamente a ti, te está pagando el contribuyente (que me incluyo entre ellos), y a tu uniforme también.
No he manifestado si me parece bien o mal que un servicio público lo preste una mercantil privada (que sería negar la realidad), pero, en mi opinión, creo que los servicios públicos se han de prestar con medios públicos. Es mi opinión.
Respecto a ilegalidades presuntas, creo que lo mejor es que las concretes, hagas un denuncia por prevaricación y ya está (que es un delito público, no necesitas ni abogado ni procurador en absoluto), así, de paso, se depura el sector, porque garbanzos negros hay en todos los cocidos, sean públicos o privados.
Y como no nos vamos a poner de acuerdo, ni lo pretendo, ni soy el adalid del pensamiento único, lo único que te exijo es lo que doy: respeto.
Para lo demás y este particular, a partir de ahora por mensaje privado.
Otro saludo.
P.D.: respecto al "delito de truchismo", creo que te refieres al delito de intrusismo. Se encuentra en el art. 403 del Código Penal, en el que por cierto, NO es de aplicación al de SP, a salvo de un caso anecdótico, que no crea jurisprudencia alguna (se encuentra la sentencia comentada en el Restringido, y, no sabemos si ha sido atacada con un recurso ulterior). No hay más. En todo caso será "infracción administrativa de truchismo", siguiendo la jerga.
P.D.2.: las generalizaciones son arriesgadas. ¿Te imaginas que alguien generalizara sobre el sector de la SP atendiendo al trato mal recibido por parte de un VS - por ejemplo, de cualquiera de los que postean aquí -?
Pues creo que además de errónea, sería una conclusión injusta.

yomismamente- MODERADOR
- .:

.:

charly2 escribió:Yo veo positivo el nuevo uniforme de la benemérita, es cierto que ya era hora de modernizarse y ponerse al mismo nivel que el cnp, ya que desde siempre ha sido un cuerpo peor tratado, cosa que no me parece justa porque el trabajo que hace es encomiable con los medios que tienen unido a las ordenes de puesto y al superior toca kinders que te pueda tocar, puedes pasarlo mal.
El salario es muy ajustado.
Unido a la jornada (que no es de 144 horas, por cierto, lo sé de buena tinta).
Los salarios de España tienen un problema que todos sabemos, en relación con el resto de Europa (comparando con países con similar PIB).
En el caso de la SP, sector privado, es un tema totalmente abstraído de lo público y el protagonismo es de los actores negociadores colectivos.
Por otro lado, también es cosa de ciclos. No sé exactamente qué antigüedad tienes en SP. Te animo que preguntes, si tienes oportunidad, a antiguos VJ, pero veteranos de verdad. Pregunta cuál era su sueldo en la primera mitad de la década de los 80, por ejemplo. Te podrán corroborar que muchos policías y guardias (que tenían acceso preferente a la profesión) se pasaron del sector público al privado, pues un VJ le sacaba un pico en sueldo.
El retroceso salarial de la SP, que puede tener múltiples explicaciones, es un hecho. De todas formas, yo nunca he manifestado que el sueldo de los actuales VS fuera ajustado o no. En mi opinión es muy bajo, y ahora sí estoy dando mi opinión.
Un saludo.
P.D.: al sueldo quítale un par de cientos. Ya te digo yo que sobre 1300-1400 de media. Y esto depende del destino (no es lo mismo un TEDAX - de los que más cobran - que uno en edificios públicos - los que menos -).

yomismamente- MODERADOR
- .:

.:

Página 1 de 2. • 1, 2 
FORO PROFESIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: PROFESIONALES VINCULADOS CON LA SEGURIDAD PRIVADA :: GUARDIA CIVIL, POLICIA NACIONAL, LOCAL, AUTONÓMICA Y ESPECIAL
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: